domingo, diciembre 24, 2006

La suerte entre gitanos

La derecha quiso compensar el desfile de militares en los tribunales -que tanto atormentó al difunto- con el desfile inútil de sus rivales políticos. Es probable que los vericuetos del duelo le hayan impedido actuar con mayor racionalidad.

La derecha no podía creer la oportunidad que tenía por delante. Algunos incluso se ilusionaron con que alguien en el más allá intercedía por ellos.

Mientras se enjugaban las lágrimas y discutían en la municipalidad qué calle tendría el honor de llevar el nombre del finado, se oyó una voz vacilante y confusa. Sobre todo confusa. Era Gonzalo Martner afirmando que los partidos de gobierno se financiaron con gastos reservados.

Martner será confuso, pero fue subsecretario.

Por eso lo que dijo bastó. Un grupo de parlamentarios y dirigentes de derecha suspendieron el duelo y pusieron manos a la obra. Solicitaron se investigara el uso de los fondos reservados, citaron una y otra vez las palabras de Schaulsohn y Boeninger, confundieron la política con un litigio forense, y ya en el colmo del entusiasmo, o casi en el paroxismo, acusaron al gobierno de Bachelet de ser ilegítimo. ¡Ilegítimo! Nada menos. Sólo faltó que alguno de sus juristas citara a la escolástica española y alegara el derecho de rebelión.

Insulza desde la distancia recordó que había un compromiso, un pacto de caballeros, para no investigar lo que ahora la derecha quería saber.

Lagos Weber en vez de razonar, desgraciadamente hizo mofa del asunto. Y la Presidenta dijo que los chilenos no se vendían, torciendo así el sentido de las imputaciones.

Como usted ve, la racionalidad no apareció por ninguna parte. De lado y lado, puros ruidos y furias.

¿Valdrá la pena poner algo de orden, al menos conceptual, en este asunto? Hagamos el intento.

Ante todo, sería útil distinguir entre los gastos reservados, los fondos para asignación directa y el financiamiento de las campañas.

Los primeros están, por definición, atados al secreto y reposan sobre la confianza ciega. Y hasta el año 2003 su malversación era un delito imposible (puesto que la ley no les atribuía ningún destino específico que pudiera ser traicionado). Ese año se hizo el esfuerzo -si puede llamarse esfuerzo a algo que se pareció a una transacción entre vendedores de autos usados- por reglar su uso.

Fue inútil. Las desconfianzas no se disiparon.

Y es que donde existe un secreto (como ocurre inevitablemente con los gastos reservados) hay un amplio campo para la sospecha y una amplia oportunidad para cometer ilícitos. Y algo todavía peor: ni los imputados pueden defenderse, ni los acusadores probar. El resultado es el desprestigio de todos. Entonces la lección parece obvia. Hay que escoger entre la transparencia absoluta del gasto público (tomando el riesgo de seguridad que eso puede significar) o la tolerancia de un cierto umbral de opacidad (y en ese caso tomar el riesgo de tener ilícitos). Lo que no se puede es, simultáneamente, tener fondos reservados y la certeza de la probidad. No se puede. La tercera vía no existe y hay que elegir.

Distinto es el caso de los fondos de uso discrecional o de asignación directa. Aquí no hay razones de Estado que obliguen a asumir riesgos severos. Nada impide que exista información completa acerca de su empleo, se aminore la discrecionalidad de la asignación, aumente la transparencia y se persiga sin sosiego a los rapaces.

El caso del financiamiento de las campañas es, en fin, otra cosa. Hasta hace muy poco, el financiamiento de las campañas estaba entregado a las reglas generales. Es decir, a las normas sobre donaciones.

Pero todos sabemos que esas reglas se transgredían de lado y lado. Y en ambos casos se sacrificaban dineros públicos. La derecha porque sus donantes simulaban gastos que disminuían su base impositiva (de manera que parte de la donación era una renuncia fiscal) y la Concertación porque disponía de todas las ventajas del incumbente y de la posibilidad de solicitar donaciones a funcionarios públicos (algo que en la literatura se llama extorsión).

Por supuesto nada de lo anterior significa que las denuncias de la derecha carezcan de valor. La verdad de los enunciados es independiente de la calidad moral o la historia de quien los enuncia.

Pero -no vale la pena engañarse- denunciar actos de corrupción e identificar las prácticas que los hacen posibles, es distinto que malescribir denuncias tan amplias y tan toscas que equivalen casi a una solicitud para que el poder judicial efectúe una auditoría completa al gobierno y al Congreso. Es como para pensar que, en estos días fúnebres, la derecha quiso compensar el desfile de militares en los tribunales -que tanto atormentó al difunto- con el desfile inútil de sus rivales políticos. Es probable que los vericuetos del duelo le hayan impedido actuar con mayor racionalidad.

En vez de emprender ese litigio sin sentido (la denuncia que presentaron es lo más parecido a la "inquisitio generalis" de la Iglesia Carolingia: llegaba el Obispo, ponía en fila a los habitantes del pueblo y preguntaba si alguien había pecado) la derecha podría exigir de aquí en adelante información completa del destino del gasto público; instruir a sus diputados y senadores para que promuevan una ley que regule el lobby y el conflicto de intereses; vigilar que la fiscalía se comporte ágilmente en los casos de corrupción; alentar a que el servicio electoral revise bien las cuentas (incluso de sus candidatos); promover el financiamiento público de los partidos; empeñarse en la reforma a la Contraloría; hacer públicas las declaraciones patrimoniales y de intereses de sus parlamentarios; e instruir a sus futuros candidatos a desalentar el uso de donaciones reservadas.

Recién ahí parecería que de verdad tiene interés en gobernar. Si no toda esta alharaca será, de nuevo, como sacarse la suerte entre gitanos.

jueves, diciembre 21, 2006

Alzándome en paralelo

La inclinación:

El hecho de estar haciendo una gestión que enarbola toda mi capacidad, sin darme retribuciones para asistir mi sobre vivencia, me tiene al descanso de las máximas acciones de un ser humano: Saber de donde vengo, que estoy haciendo y para donde voy.

Le verdad es que la sabiduría no anida en nadie y está en todos lados, avisándonos de lo que sucedió, sucede y sucederá. Sin embargo, somos unos hijos de infinidad de tendencias y llamados que, en el mejor de los casos, nos dejan con la posibilidad de sortear –la suerte es para quien lo es y no par quien la desea- todos los agentes que están atacándonos, constantemente.

Las comunicaciones han sido mi tendencia y en ellas veo, diariamente, el circo que se nos presenta. Por medio de una estructura rígida e impuesta por el Estado Nación, se nos mantiene calmos ante las tribulaciones e ignorantes ante el desarrollo general de las cosas, dado que el control, el poder y el desarrollo están manipulados con una sutileza, que solamente el perspicaz puede develar.

Yo estoy acá, tratando de dejar evidencia y me gustaría que otros realizaran lo mismo. Se hicieran parte de ésta columna que tiene por objeto hablarle al garante e indicarle de que estamos hechos y como nos hacemos, con dada publicación, inmortales para el futuro venidero.

Los blogs son columnas en donde se talla el tótem social. La cabeza habla y las bocas, más abajo y con acción gutural, expresan lo en-tendido. A independencia de entender o no la publicación, son el rebaño que optó por dejarse llevar hacia los campos que prefiere el rabadán.

El tenedor debe ser un garante; no obstante, aunque deje expresión para él que publica, condiciona el alzamiento de la pilastra si es que la disonancia desequilibra el espíritu de su concepción. El ente empresarial de comunicaciones, no está privado para surcar nuevos rumbos, pero si ellos no dan amplias dispensas a quienes distan de su tendencia, la nueva economía los negará.

Podrán tener a su personal con los mejores beneficios del mercado. Erigirse como el “benchmark” de su industria, pero si no actúan en consecuencia para con todos los que están en esta nación y por falta de cobertura están en el desamparo total, el juicio será aún más portentoso.

A mis progenitores, les he causado el daño más sublime que le puede hacer un hijo a sus padres: Entrar en Rebeldía. Una condición que me ha llevado a perder la pasión de la mujer, ya que ellas, en general, se han dejado seducir por el Mercado, Consumo e In-formación.

Continuando la zaga, en el blog de Peña.

Hermanos de la luz y del nuevo orden:

Han sido reunidos con un fin muy particular y éste tiene un carácter de irrestricto apego a lo que las palabras dichas por el Creador, indican.

“Creaturas, que ahora gozan del privilegio de la eternidad, tienen la posibilidad de hacer carrera hacia mi padre o mantenerse estáticos al lado de Luz. Su encomienda será trabajar en conjunto y siempre leales entre ustedes. No podrán claudicar en lo encomendado y, por sobre todo, sean cautos para realizar su cometido dado que el iniquidad está latente en el hemisferio sur de su planeta”.

“Deberán preparar las mentes de sus otrora adversarios y, en conjunto, mantener a su nación estable en sus sentimientos. El general los apoyará desde los macro aspectos que serán gravitantes en un corto tiempo más y los detenidos, nunca encontrados, asistirán en las micro realidades para dar un equilibrio pleno, a la sociedad de su país.

Todos están muy desordenados y se les está invitando a la disonancia, mientras los poderes mundiales se mueven para asestar sus golpes e incrustarlos, aún más, en la decadencia que significa el bienestar particular, por el ser más colectivo.

Observarán las pilastras y se darán cuenta lo que los ilustrados vociferan y de ahí saquen cuentas hacia las elites y también hacia el vulgo”

La efigie ya está lista. El verdadero Mercurio

Datos de la imágen:
Autor: Pablo Cereceda P.
Telescopio: Coronado MaxScope 40, F/10, FL=400mm, diámetro=40mm.
Cámara : Canon Rebel XT 8 Megapixeles
Datos de la toma: -Velocidad de obturación : 1/50 seg
Velocidad ISO : ISO-100
Fecha y Hora: 08/11/2006 - 17:08 hrs

Viaje por el título para que vea el sitio de origen

Desvinculándome.

viernes, diciembre 15, 2006

Sombras que caminan

La muerte de Pinochet ni nos redime, ni nos castiga. Ni alivia los dolores que sus crímenes causaron, ni mitiga la vergüenza a que se vió expuesto en sus últimos años, ni provoca pena. Murió simplemente. Le acaeció la más banal, certera y obvia circunstancia de la condición humana. Que estuviera vivo -después de noventa y un años, una traición solapada, un golpe de estado, dos o tres atentados en su contra, diecisiete años de dictadura, un proceso de modernización cuyos rastros todavía administramos, unos cuantos miles de desaparecidos, el abandono de sus leales y dos o tres desfalcos- ya era una rareza. Una rareza que un general sin soldados fuera algo más que una simple sombra al sol. Pero la rareza acabó. Su muerte en algún sentido lo iguala a cada uno de nosotros (no hay experiencia más democrática que la muerte). Nada de raro entonces. La delantera no más nos lleva, como suele decirse en los velorios con esa mezcla de humor y de verdad. Con Pinochet muere, sin embargo, algo de cada uno de nosotros. No es la muerte del anciano de la esquina. Es el momento final de quien, a sangre y fuego, para qué estamos con cosas, modernizó al país y, de paso, dejó algo así como tres mil personas desaparecidas, unas cuantas decenas de miles recordando en las noches afiebradas la tortura, y a todos los millones de chilenos con su memoria llena de escenas y de miedos que, para mal de nuestros males, nos acompañarán como una mala sombra durante toda la vida. Su muerte entonces lo inscribe, para nuestra desgracia, en la memoria, sobre todo ahora, que, puesto el punto final, ya no queda espacio para el perdón. El no alcanzó a pedirlo. Quizá lo musitó en medio de las nubes de la agonía, mientras echaba mano a esa fe que inexplicablemente lo guiaba; pero las víctimas que debían concedérselo no lo oyeron. No sé si eso podrá significar algo para él a la hora de su muerte. Después de todo, el trágico destino de convertirse en polvo lo alcanzará con o sin perdón. Pero, no hay duda, tiene importancia para cada uno de nosotros que tendremos que vérnosla con ese recuerdo irredento e incorporarlo sin violencia a nuestra identidad. Después de todo, lo que somos se expresó alguna vez en esa extraña figura de anteojos oscuros, mandíbula al parecer levemente fracturada, hablar vacilante y frialdad sin límites. Si no fuéramos lo que somos, Pinochet no habría sido lo que es. Sabemos lo que va a pasar con Pinochet. Era polvo y en polvo se convertirá. Si su recuerdo se convertirá en un ángel o en un esperpento dependerá de cada uno de nosotros. Dependerá de la porfía de la memoria o de la futilidad de los afectos. Sólo resta saber qué pasará con sus partidarios. Los que lo aplaudían y le celebraban las sandeces en las reuniones del Club de la Unión; los que negándose a reconocer su ignorancia supina preferían llamarla picardía; los que medraron a su sombra; los que hacían piruetas por ganarse su confianza; los que cerraron los ojos una y otra vez para no ver sus tropelías; los que alguna vez recibieron medallas luego de pasar la noche en vela en Chacarillas; los que escribían libros para inscribir la memoria de sus realizaciones; los que se genuflectaban ante él y se despedían retrocediendo; los que alababan los botones y los sombreros de la primera dama; los que una y otra vez pedían mano dura; los que fueron sus amanuenses, sus testaferros y sus testigos; los que revisaban una y otra vez la escolástica completa para encontrar alguna justificación a lo injustificable; ¿dónde estarán en esta hora? ¿Acompañarán su puñado de huesos o estarán al otro lado de la vereda esperando que pase el vendaval?

martes, diciembre 12, 2006

El señor Godoy Pertenece a Fijate

Miro a don Miguel y su orificio
y ya reconozco mi oficio
el Estado me mata de tedio
con prevenciones sin remedio

Soy una oruga en pana
enredado en una rama
me atacó un avispón aburrido
de mi lento caminar

Era un servidor público
que mis deberes recordaba
el impuesto a recaudo fiscal
que a muchos hay que ayudar
para lograr un número mayor
de votantes en caso de apuro
porque en el arte de gobernar
el Estado debe ser duro.

Soy una cifra y debo dar cuentas
de cada número asignado
como si fuese dinero o talentos
al RUT por el Estado otorgado.

Cuan ganado numerado
llegamos a ser Chilenos
unos con plata ya llenos
y otros muy desplumados

Al Jardín Infantil algunos
a la plaza de la pobla “ losotros”
el Estado parece viejo jubilado
o pato Jergón enamorado
cuando se invertir se trata
en el pobre desamparado.

Posteado por:
Leonardo Godoy Echeverría

(Diciembre 7, 2006 08:36 AM)

jueves, diciembre 07, 2006

En el blog de peña

¿Por qué nos han dejado tan a la deriva?

Me pregunto yo, dentro de todas las interrogantes de un ser humano, ¿por qué estoy tan desamparado? ¿Qué se ha configurado para que la precariedad se instale y no nos abandone? ¿Dónde está el punto donde comienza la madeja de acontecimientos, que me han llevado al declive?

Estas interrogantes son producto de infinidad de factores que se presentan en una sociedad bombardeada por el Mercado. El propósito vertiginoso de los bienes de consumos, obliga a que los individuos tengan necesidad de ellos y sus carencias se multipliquen, constantemente.

El desafío de una nación, independiente, la cual se jacta de tener un modelo autónomo de gobierno, ha de suplir la falencia, inmediatamente. Cercenar el avance de las huestes de la carencia y el desamparo, para que en un futuro se pueda conducir al país por la senda del desarrollo, es una solicitud de la nueva economía. Debiendo sentenciar que si al país se le ponen trabas hoy, mañana el futuro será incierto y el control que hoy manipula a toda la “politosfera”, se desbordará sin control.

Los grupos humanos, asociados en una contienda de protección contra la ley de reducción de firmas, deben ser llamados por los máximos jerarcas de las organizaciones. No pueden existir intermediarios que pregonen una ética, la cual es falsa, dada la naturaleza de las funciones. Cabe entonces señalar que:

Chile debe seguir un Benchmark para sortear la fractura que estamos atravesando. La información cobró un valor, estrepitosamente, elevado y por ende deben comenzar las e-misiones de los que están involucrados en las líneas de acción en cada organización, que represente a nuestra nación, partiendo por el E° obviamente.

Necesitamos una inversión, potente, en todo lo que ha venido ocurriendo, negativamente. Lo positivo hay que potenciarlo, pero lo que empaña y desdeña tiene que ser atacado para que toda ésta nación pueda sortear bien el temporal que se avecina.

El barco de Chile tiene que zarpar y son 16 millones de individuos a bordo, que ya no tiene que pensar en la deriva.

Atte

Fijate.

miércoles, diciembre 06, 2006

Cléber en el blog de peña

Si yo fuera Cléber.


Pensaría por un momento en todo lo que está ocurriendo y me detendría por un instante. El desplazamiento temporal de mi persona, está siendo manipulado por muchos factores que se están cobijando en una retórica, la cual tiene como base el bienestar del E°.

Al contar con un n° de identificación (118475666), el E° de Chile debe reconocerme como parte integrante de él y yo sentir el cobijo de éste. No obstante, las fuerzas que se presentan como dirigentes (idóneos, aptos, capaces, etc.) han determinado que mi persona no tiene varias prerrogativas, para hacerse de los beneficios de la entidad estatal.

La in-formación está muy dispersa y abunda para ocultarse en si misma. La educación y la formación se han acaparado con el propósito de mantener el orden establecido. Encontrándome yo y toda mi casta muy desprotegidas, dado que el concierto fraguado por quienes dirigen a la Nación, han excluido nuestra participación.

Debería ir a donde un Defensor Público y demandar a los controladores del E°. También, que está demanda alcance a los que presionan externamente y, sin dudarlo, a los que lo hacen internamente. Todos los que resulten involucrados, son responsables del desamparo que vivo yo y millones de chilenos, por el solo hecho de no contar con una buena defensa que le destape los ojos a mi querido padre súper político: El Estado de Chile.


Atte.

Fijate


PD: Espero que no estén en el concierto los controladores de la formación. ¡Oh que digo! Ilusiones vagas rondan mi pensar.


el-estado.blogspot.com

Re-legión

lunes, diciembre 04, 2006

Sacado desde Sin Dicato y puesto en el blog de Peña

El sindicato del Futuro

Cualquier empresa que se observa en el mercado nacional como líder en la oferta de productos, y que expande sus operaciones fuera de las fronteras de Chile, no puede estar con falencias en su cuna de origen.

Por una parte:

Los procesos operativos que soportan el traslado de productos al cliente, da un indicador puntual de lo que está sucediendo con la logística de la empresa. El cliente se presenta tanto dentro como fuera de las fronteras de la organización y, si el cliente externo indica falencias, el cliente interno debe saber y mesurar sus problemas con su producto habitual.

Las líneas (la amplia gama outsourcing) están absorbiendo toneladas de información, cotidianamente. Sus procesos han obligado a que la empresa nodriza tenga, siempre, una actividad de resguardo y precaución dado que la dinámica de los procesos, constantemente, se están corrigiendo porque el cliente –en éste caso externo- requiere verse más eficiente.

Trasladar productos –es lo que me ha tocado ver-, entregarlos y dejar la marca posicionada requiere de un trabajo en conjunto. Observar que la Cadena de Valor se ha torcido y que entrega fallas sistemáticas y cotidianas, no hace más que indicar que el atraso es evidente y la aceleración requiere de una nueva fórmula.

Los grupos organizados de personas sindicatos, al interior de una organización, pueden observar tales fenómenos. Sus contactos están establecidos y la red es una realidad. Con una estructura simple, pero muy eficiente, se puede llegar a confeccionar parámetros de información para que la organización logre avanzar y acelerarse en su seno.

Los sin “dicatos” pueden entregar información pertinente y válida para subsanar éstos recurrentes focos de entropía que se generan; dado que las huestes están próximas a las líneas y mantienen en observancia el cambio en la constante de las dinámicas, ya que en las puntualidades esta su trabajo.

Saquen a los individualistas (los de las puntualidades) y erijan a un colectivista (los de las dinámicas)


Fijate

En el blog de peña

El prodigio en mi casa.

Ayer observe a un prodigio que me salvó de la destrucción. Él, con su pelo largo y frondosa barba, se sentó frente a mi computador y me indicó que ya no había recursos para mi “tarro” –calificativo para la CPU-; no obstante me indicó que tenía algunos ases bajo la manga.

Observaba la pantalla y se desplazaba entre el S.O. de Windows y el DOS. Me indicó que teníamos que salir de las fronteras y dirigirnos hacia un centro de alquiler de recursos de red. Desde ahí viajó hasta encontrar todos los componentes que le faltaban a mi “tarro”.

Su “nick” es anarko, tiene 23 años y es mi primo. Tiene una cabeza del porte de una casa y sus zapatillas están despegadas en la punta. Tartamudea y su cansancio es evidencia del nihilismo, al cual lo han arrastrado las fuerzas que componen ésta nación..

Podría decir, con propiedad, que es un sector determinado el que ha propiciado el esquema. También comentar que los asalariados de alto nivel, se conforman con poco de lo que puede ofrecer éste país, en términos de estatus social. No obstante, la principal traba es que al Estado – Nación le han dado potestad para desplazar y segmentar el mercado de las personas, creyendo éste que es por el bien del país.

Voy a buscar una silla y me sentaré, hasta que observe despertar al E° y, éste, vea cuan abandonado ha tenido a sus hijos, confundido por las sofisterías de un sector determinado.¿No le parece así mi estimada Catrina?

Fijate

En el blog de peña

El prodigio en mi casa.

Ayer observe a un prodigio que me salvó de la destrucción. Él, con su pelo largo y frondosa barba, se sentó frente a mi computador y me indicó que ya no había recursos para mi “tarro” –calificativo para la CPU-; no obstante me indicó que tenía algunos ases bajo la manga.

Observaba la pantalla y se desplazaba entre el S.O. de Windows y el DOS. Me indicó que teníamos que salir de las fronteras y dirigirnos hacia un centro de alquiler de recursos de red. Desde ahí viajó hasta encontrar todos los componentes que le faltaban a mi “tarro”.

Su “nick” es anarko, tiene 23 años y es mi primo. Tiene una cabeza del porte de una casa y sus zapatillas están despegadas en la punta. Tartamudea y su cansancio es evidencia del nihilismo, al cual lo han arrastrado las fuerzas que componen ésta nación..

Podría decir, con propiedad, que es un sector determinado el que ha propiciado el esquema. También comentar que los asalariados de alto nivel, se conforman con poco de lo que puede ofrecer éste país, en términos de estatus social. No obstante, la principal traba es que al Estado – Nación le han dado potestad para desplazar y segmentar el mercado de las personas, creyendo éste que es por el bien del país.

Voy a buscar una silla y me sentaré, hasta que observe despertar al E° y, éste, vea cuan abandonado ha tenido a sus hijos, confundido por las sofisterías de un sector determinado.¿No le parece así mi estimada Catrina?

Fijate

Suecia y su molde en el blog de peña

Manda-r

Estimados e-contertulios está todo más claro que el agua misma y ni un modelo escandinavo podrá resucitarnos a Bilbao en esto. Las labores latifundistas siguen estando presentes en el ADN nacional, ya que el poderío del control es la cuestión que tiene que tener un dueño.

La facultad de mandar, con potestad, está en juego en esto y a lo mejor, hubo buenas intenciones del señor ministro, pero su poderío mental no llegará a trastocar las mentes endiosadas de ésta nación.

Practicamos tantas actividades, radicas en dichos populares, que no dejamos tiempo para observar el futuro y nos encasillamos en esas verdades fijadas a través del tiempo y que han dado el resultado que observamos.

Si un controlador extranjero mantiene la potestad sobre una entidad financiera y exprime a voluntad cualquier parte de la cadena de valor; encaramándose por sobre sus competidores y ostentando eficiencia y liderazgo. Sus otrora conquistados lo emularán para decirse a sí mismos provenientes de esas castas y no pertenecientes al “perraje” “carne de cañón” y/o soldado.

En las líneas que frecuento solo cabe mantenerse al pié del cañón, sufrir por el descalabro financiero, contener las rabias y “agachar al moño”, además de observar como la idiosincrasia nacional no deja surgir porque su bienestar –además del familiar- está primero y que los demás frieguen.

No superaremos nunca a nadie si mantenemos esa actitud, la cual pugnan por indicar quien es el que ha de manda-r y quien es el que debe obedece-r, en términos de retribución a la labor.

Atte.

Fijate

domingo, diciembre 03, 2006

El circo de los circos en Suecia

Mientras dure el rayado.

¿Somos buenos para la caridad?

Si el E°, ente protector y controlador, no logra dominar a una empresa abocada al retail. La cual tiene subyugado a sus empleados, obligándolos a irse a huelga y rayar las paredes de la carretera -vaya a Lo Boza y observe-. El modelo escandinavo puede aguardar, sentado en las buenas intenciones.

La sociedad Chilena se conforma con oprimirse así misma. Se elevan hasta las alturas máximas, dejando bien abajo a sus congéneres y tratando de emular un US Open.

En la última manifestación de caridad colectiva, todos los que han sido auspiciadores -en especial el aludido en el anterior párrafo- quieren representar esas intenciones y ocultar sus más exquisitas acciones: Mantener a raya a los que trabajan arduo, para que no piensen en mejoras ni bondades, ya que de ellos depende el equilibrio salarial y el presupuesto promocional que ¿el mercado? impone.



Fijate


viernes, diciembre 01, 2006

¿Para dónde vamos?

Conspiración.

Me salta una duda, muy dudosa.

En éste tiempo nos están revolviendo el gallinero. No nos podemos dejar de observar la magna cuestión que es ésta corrupción, en donde hasta la Alianza tiene una cuota de asignación.

Nuestro 4° poder viaja hasta el lugar y escarba encontrando miles y miles de huesos. No se detiene y mantiene observación incólume hacia el objetivo, no obstante, deja pasar asuntos que, sin dudarlo, involucrarán a todo el pueblo.

Entonces, me detengo y reflexiono: ¿en donde está el vulgo, ahora, entrampado? Mejor dicho, distraído.

Es muy desagradable observar como configuran este circo.

Fijate en la prensa.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.