martes, octubre 23, 2007

Donde Peña

Señor Medina:
"Ni siquiera la motivación, por excelencia, hará que nuestra sociedad se amalgame de una forma. La hibridez está instalada y solamente necesitamos de un nuevo ente que nos haga ser uno solo, manteniéndonos en nuestras posiciones, sabiendo que el desarrollo se sucederá y no se detendrá mientras esté en funciones."
http://fijateahora.blogspot.com
Por lo que a mí concierne, si otra vez pensamos con el terror que nos están infundiendo, seremos presa fácil de los adelantados globales. Al parecer no se ve siquiera el medio descalabro que tienen las tecnologías en las bolsas mundiales; que existe un aparato secundario que alienta al lumpen hacia sus conductas originarias y que el E°, en su forma natural, es una fuente de la abundancia, engendrando en los que están queriendo poseerla y no lo logran, torceduras espirituales por no estar administrándola.
Los Grandielocuentes que tiene faceta de perfectos, para una industria ordenada, normada y gremial, se llevan con pala el dinero de éste país. Y los que tiene las franquicias les llevan las de abajo, latigando al empleado.
Quiero ver si entre mi benchmark humano y el señor Lavín, de una vez por todas configuran y sellan el devenir de ésta patria, antes del 2008.

PD: Además, viajen un poco en el futuro global y pregúntense donde está Nia Juda.

fijate.cl

lunes, octubre 22, 2007

Donde Rabadán

"Estamos todos claros en que deben existir cúpulas de comando. Personas, grupos y colectividades que se dediquen a conducir al Estado, cuando su posición está dentro del Gobierno. Obtener los beneficios y proyectar sus castas, también lo considero una acción plausible, dado que en todos existe la necesidad de proseguir haciendo el bien, más allá de nuestra limitada existencia. No obstante, cuando me desplazo por sectores poblacionales, con una alta concentración demográfica, observando sus entornos; detecto las envolturas que los contienen y los hacen interpretar el presente y futuro, no cabiendo duda en que los discursos pasados, reflotados en el presente, ya no tienen peso alguno"
http://fijateahora.blogspot.com

Encuentro loable de un ser, arraigado en la creencia de perpetuar el gobierno militar -en su momento-, condicionado para observar que del 2008 no pasamos si no demostramos, hoy, capacidad de arrojo por la patria.

PS: Saludos León de los choros

domingo, octubre 21, 2007

En PeñaBlog

Sorry señor Domeyko,
Llegamos atrasados, pero igual entramos a la clase.

Godoy? Presente.
Quijada, Quijada, Quijadaaaaaaaaaaaa? Acá, acá al último y presente.

fijate.cl

Para el blog de Peña

"Desde que tengo uso de la razón, me he desdibujado en tendencias y partidismos. El hecho de haber recibido el desarrollo más portentoso, cuando en éste país los militares estaban en el poder, no da cabida para hacer un desconocimiento de aquel beneficio. Sin embargo, nuestra sociedad ya no da más con todos los torbellinos que se le están propinando, sobre todo el desamparo y la precariedad."
http://fijateahora.blogspot.com
En primer lugar, saludo a mi amigo Leo Godoy.
En segundo lugar le pregunto al rabadán: ¿Y la probidad de los planteles cuando hacen llamados metafóricos para capturar clientes, no alumnos?
Espero que el señor Lavín esté siendo iluminado por su estructura dogmática espiritual y no terrenal.

fijate.cl

viernes, octubre 12, 2007

A Godoy

Estimado Amigo:

En una época quería ensalzar nuestra relación amistosa; no obstante, hoy, pretendo sellarla, ya que es 12 de octubre día en que la triada depredadora llegó para indicar el camino, hace ya más de 500 años.
El Rabadán debería sentarse a leerlo y responderle con esos argumentos de lucidez que él tiene y, además, nos concita acá. Tenemos el potencial de observarnos y vernos en los bits, saber que somos de una raza que prefirió desbarrancarse por el Malleco, a ser sometidos y obligados a servir. Entonces: ¿Cómo no indicar que he encontrado a un amigo?
Amigo, el poder está más allá de nuestra comprensión. En éstos momentos se sufre no por que se abduzcan los dineros públicos, sino, que los privados se los están peleando sin miramientos, y los costes que llevan los grandes operadores no deja que emprendedores de la labor puedan pagar suculentos sueldos a las masas.
Hoy, estoy en el rubro del transporte y si éste ha sido así durante toda su existencia, es el mayor de los caldos de cultivo que he podido ver y ningún otro periodista se ha dignado observar. Para qué vamos a hablar de los MCM, que son de la misma cofradía.
Espero que el Estado construya muchos Reactores Nucleares Digitales Débiles y así la cosa tendrá un beneficio como el General lo quería; sin embargo, el caído también entrega pleitesías y en algún punto a todos nos toca.
Ahora es un deber indicarle a todos que: si perdemos Punta de Choros, perderemos más que en todo lo ganado con las huestes parlamentarias del 1891.
Un abrazo amigo mío.

PD: Hoy está de cumpleaños mi-padre.blogspot.com

miércoles, octubre 10, 2007

Para León

Pero amigo mío ¿por qué no le damos como tarro a lo que sucede en Punta Choros?
Le voy a dar un dato medio camufla.
Pensemos en un barrio que tiene alrededor de 15 viviendas y en cada una de ellas existe una piscina. Todas las casa tienen rejas y los chicos juegan en sus patios, mientras se ven desarrollando, como cual comuna de la RM observa a otra, separadas por 20 KM.
La política de surgimiento, entre las casas, se ha consignado para que se mantenga un equilibrio; no obstante, en una de esas casa se imponen, por la fuerza, nuevas directrices y el pánico cunde en el barrio. Sumándose a ello, una crisis financiera provocada por otro conjunto habitacional ubicado al norte.
Bueno, bueno… Con el tiempo todo aquello pasó, pero los impresionantes constructores de desarrollo, economía y riqueza llegan para imponer sus productos. Creadores energéticos hacen sus cálculos, indicándonos con exactitud las falencias, como cual barrio de otrora nos hizo ver y sentir el debacle, por los inicios de los 70’s.
Estimado amigo, hay que alzar la voz con nuevas riquezas e indicar que Chile no es un país de segunda categoría; no son los tiempos en donde nos ponían alarma de ataque aéreo y nos escondíamos en los refugios de la estabilidad impuesta.
Lo que hoy sucede con los Pinochet, es infinita-mente ínfimo con la crisis energética; no obstante, una programación para los que logran ver desarrollos temporales y dividendos espectaculares, cuando la necesidad se hace presente.

Fijate.cl

martes, octubre 09, 2007

Al León donde el Rabadán

Estimado amigo, llegué luego de estar tratando de entender éste mundo y tocarle una melodía que, para mí obviamente, indica hacia donde deberíamos ir; no obstante, como la historia misma de Hamelín, esos pro-ciudadanos quieren ser los únicos y mantenerse en esa condición, aunque sea con engendros.

Estos momentos, leyendo al señor Peña me recuerdan el tiempo de campaña del señor Lagos. Una época en donde los disparos y las cortinas de humo, provenían desde todas direcciones y sola-mente –ups, ahí están- los diestros en tácticas políticas en-tendieron el escenario completo.

Los hechos de facto nadie los puede negar; sin embargo, en la Politosfera uno tiene que ser al revés con el cuento. No está demás indicarle que en esa esfera pasa de todo y hasta la sangre se pone en juego, pero esas son las reglas cuando se trata de estar cerca del poder.

Siendo así, ya me convenzo que deberé ir a escuchar las melodías que me depara una punta muy especial y que ya indiqué como mi destino, perdón tu-destino.blogspot.com.

Amigo mío esperemos a que aterrice el señor Boyante y entregue su versión de los hechos hablándole al regente, más no al publicador ni menos al porteador.

Ahora, fijate bien León de los Choros que ha salido desde los MCM, cuando le preguntan a los involucrados: “EL SENAME HA FRACASADO”. Te fijaste, ¿cierto?

Un abrazo y aplausos por la calidad de los cuentos ¡qué cuentero se está poniendo! Casi se me está pareciendo a los personeros insignes de la Politosfera.

Fijate.cl

martes, octubre 02, 2007

En emol

Entre la coherencia de un discurso y una parafraseo.

Esperando que me perdone el señor Peña –al cual solo tengo subordinación por ser más que yo- voy a observar el entredicho que se genera acá entre individuos que comparten el mismo idioma, la misma tierra y el mismo gentilicio: Chilenos Todos.
Nuncio (plenipotenciario) se me hace más a dos coherencias lingüísticas: Re-nuncio y A-nuncio. Entonces, llegó hasta nuestras tierras un embajador con amplias facultades para hacer uso de sus atributos en pro de una nación convulsionada. Obviamente y ello nadie lo podrá desmentir, los intereses del Vaticano son potentes acá en Chile. ¿Qué fuerzas se han concitad en ésta patria para darnos tantos golpes?

Fijate.cl

lunes, octubre 01, 2007

A Godoy

Ahora me cae la teja.

Estimado León, tengo un “primaso” -de esos a los que uno los abraza siempre y les da un beso- que es del Bosco de Gran Avenida. Tiene tantos méritos como un ser de Júpiter y cuando quiera no más, usted estando cerca de la Cuna de la Patria –manoseada por estos días-, le indico para que lo visite y le deje en sus manos su carruaje.

Arturo Soto Espejo, es de esos que tiene metido ese germen de los Salesianos.

Un placer saludarlo e indicarle en esta publicación, para el bronce biteado, que ya entiendo el por qué de las congruencias.

fijate.cl

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.