martes, julio 31, 2007

Donde Joe Black

El pueblo tiene lo que quiere.
¿El vulgo ve lo que necesita?
El S.G. critica las imagenes tele-visadas.
¿sabré yo lo que sabe el S.G.?

Fijate.
¿Se fija, Guru?

domingo, julio 29, 2007

Donde Orrego

El garante debería poner estas palabras en la portada de su hija predilecta.

Nueva-mente han debido quedar desconcertados los que interpelan tus palabras Cristóbal. Ninguno de ellos, en toda la mañana del Domingo (manifestación del Padre), ha podido contestar éstas indelebles palabras, enviadas para esos ángeles que lograron obtener el beneficio, de entre muchos que son pasto de cortar, no saben para donde van ni como terminarán.
Será tiempo de saber que ese Mercado que da grandes oportunidades a sus controladores, también debe ser postulado para que regule el desarrollo de los afortunados y más vulnerables ángeles dominadores del esférico (ball).
Tus deseos son de lo más loables y dignos de ser respetados; no obstante, observa como el mismo motor que ha desarrollado a nuestra sociedad, esa que en un momento decía al unísono “que no se note pobreza”, requiere de un alineamiento global para que sepan, éstos iconos del vulgo, de que se trata la evolución del hombre y el camino hacia el Padre.

Fijate.cl

El Primer posteo a Detemer en Reportajes

Realizando una tesis.

En mis años de tesis 1998 – 1999, no fue menor el hecho del arresto en Londres de Augusto Pinochet Ugarte. Teníamos un benchmark bien puesto y ese era hacer investigación en comunicaciones en tiempos de crisis empresarial y, de un momento a otro, ya estábamos hablando y retrocediendo los argumentos para cuadrarnos en el tiempo que nos tocó analizar.
Hoy en el 2007 -una fecha que siempre observé como clave-, estamos debatiendo el corolario de todo lo que se ha podido desenmascarar del aparato Estatal. Las fuerzas que se concitaron por necesidad, hoy sufren el angustiante flagelo de los que concitaron por inversión. Uno de los más contundentes ejemplos e iconos de la capacidad de ésta maquinaria es Tombolini Recargado y el misterioso hombre del cartel y casco.
“La erudición que consiste en la memorización de hechos no califica a nadie para ser Maestro”, Confucio. Y de esto desprendo uno de los más magnánimos procedimientos con el cual se nos está llevando a una vorágine que puede desencadenar la caída o la gloria para ésta patria. Siendo imperativo darnos cuenta que no podemos ir a nuestros cotos de tiro e indicar la forma de darle a las tórtolas, ya que las tórtolas han llegado a la ciudad y conviven con nosotros.
Cuando Augusto Pinochet fue arrestado en Londres la mecánica no perteneció a una orquestación de ultra izquierda. Una ex ministro de APU indicó que aquello había sido traición y el que hoy está adornando los arrestos post dictadura, recomendó el viaje del señor Pinochet. Ya había comenzado a correr la carrera presidencial de Lagos y la motivación principal, con ex presidente incluido, era detener a Lagos en su inminente entrada a la Moneda.
Ahora, en estos tiempos, la derecha debería estar preparando una reflexión para comenzar a alinear una entrada a Palacio en el bicentenario y amainar todos sus otrora mecanismos de milicia “politosferana”. Sus adversarios ya saben jugar.

Fijate.cl

viernes, julio 27, 2007

Donde Orrego

Y un país quiso ver el mañana.

En una época fuimos de lo más niños, quisimos tenerlo todo y compartirlo además. Pensamos en que podíamos jugar entre todos y también irnos a dormir cuando nuestro cuerpo así lo requería. Pensamos en organizarnos para ir a reclamar cuando nos quitaban la pelota y llegar en lote a pedir dulces a todas las casas.
Desde otras latitudes se nos miró con el recelo del porte de una gran Catedral y desautorizaron que los niños de ésta patria tomaran parte en la algarabía de construir país. Pensaron que estábamos demasiado mimados y no se nos ponían límites a nuestras demandas.
Entonces a los niños se les sacó la comida y la histeria cundió en forma colectiva. Los llantos nos se hicieron esperar y a los niños con triquiñuelas se les forjó dudar. El temor fue inoculado y la división se instaló para nunca más salir del corazón.
Pero faltaba más, todavía faltaba un poco más. Entonces llegaron para establecer el orden y con los niños barrer. Sacaron sus correas y látigos se comenzaron a imponer para establecer el orden que los chiquillos habían querido corromper. Golpes se sucedieron para que nunca más a los niños se les vuelva a encender la llama de un nivel más equitativo para creer, dado que en el planeta otros autorizan a Crecer.

¿De esa política de golpes estás hablando Cristóbal Orrego?

PD: Yo soy un defensor de mi desarrollo sucedido entre los años 1973 y 1989; no obstante, hubo toda una mortaja que se cernió sobre ésta patria y en ella está íntimamente ligado El Imperio y los que se cuadraron con él, promocionando golpes (inclusive mortales) a los niños.

Fijate.cl

miércoles, julio 25, 2007

Sin posteos donde Orrego

No sé por qué; no obstante así es el garante.
En el futuro los blogs nos darán la razón, como lo hacen en el Imperio Hoy.
Y si de politosferanos hablamos, mejor no ir ya que de ese lugar salen trasquilados.

Fijate.cl

Donde Orrego

Los golpes invisibles e impalpables.
Para provocar una muy helénica (instrucción para filosofar la gran obra de un Creador) situación para un infante, las condiciones deben estar dadas con antelación. La estructura social debe regirse con tal fortaleza que los que viven y se desarrollan en ella, además la protegen y promocionan; sin dudar que la perfeccionan, para que no caiga en obsolescencia.
Mantienen una casta preparada para repeler la intromisión de una fuerza invasora y sus más longevos y eruditos componentes, pasan a ocupar posiciones de reflexión y consulta. El consumo se potencia según la capacidad y se inhibe cuando se avizora la precariedad.
Perdón, estaba hablando de otro lugar, en otra dimensión.

Qué!!!!! Si te dije que no tengo “cabro de mier……..”
Ese viejo cu…….
Yo si que soy “gueno pa la pega” y no saco la vuelta
¿Una guerra? Nica……
Lo quieres, lo tienes.
5 Días al Rojo
Lévatelo todo
Ésta caja solo atiende clientes….

Ahora si que llegué hasta acá y eso que no puse unos golpes más comprometedores, política-mente hablando.

fijate.cl

Donde Orrego

Viajaba yo hacia Lo Vásquez y en mi cabeza susurraba Fijate. Pasé el túnel Lo Prado y en el inscribí fijate.cl. Bajé a oscuras, entre miles de ciclistas que descendían más raudos que yo. Cuando ya estaba con una baja velocidad y mi soberbia contagió mi demanda, fui impulsado hacia el suelo y azoté la cabeza contra el pavimento. El casco se rompió y mi rostro desfigurado quedó, comprendiendo que cuando viene uno a esta vida, un ser supremo te indica como es la cuestión.

Yo también recibí el castigo de mi progenitor. Fueron tantos los golpes que esa debió ser su misión. Hoy, uno no puede reaccionar así con sus hijos, porque lo que uno recibió fue obra del ajustador.

Capici

fijate.cl

lunes, julio 23, 2007

Donde Peña

Algo me huele mal.

Rabadán, hace un tiempo a la fecha me informé que los perfiles de educación de educadores, no contempla el uso y abuso de la red. Las fotocopias son grito y plata y lo cuadernos todavía se manifiestan como una bitácora de excelentes beneficios para el registro de información no procesada.

Ayer, tuve en mis manos un periódico que destacó la llegada a Valparaíso de un crucero universidad –obviamente del Imperio-. Entonces ¿qué pasa con esa tan pregonada nivelación, si estamos fuera de la órbita y todavía se fabrican huestes que manufacturarán educandos del siglo pasado?

Ya estamos claros que las platas no alcanzan para todo lo que se debe hacer. No obstante, es irrisorio que se sigan armando seres humanos que son potenciales educadores de nuestras nuevas mentes y todavía no le tomen el peso a la Red de Redes.

Ahora me cae la teja por que usted está en la Universidad Diego Portales.

Fijate.cl

Donde Orrego

Upss..

¿les parece justo que los esfuerzos de sus mamás y papás por destacarlos respecto de otros niños, por darles la mejor educación posible, por verlos triunfar en la competencia por la vida -comienza antes de nacer-, sean reducidos a pavesas por los sorteos, por la prohibición de ascender hacia colegios mejores, por la acción niveladora de un Estado que se cree el dueño de sus almas?


Algo extraño debe estar pasando en tu cabeza Orrego. Algún gen se te está incrustando entre los pensamientos de un cristiano y un nodita (entre nod y fad se dividieron, tú los bases). No lo puedo describir mejor, al tenor de tus dichos.

Claro está el amor de los progenitores porque sus renuevos tengan la posibilidad de emerger, de entre tantos, y las capacidades administradas son los valores más contundentes para aquel cometido. Sin embargo, estamos ad portas de ver como hace ya más de 200 años se trenzaron en pugna aristocracias que requerían de un par de subjetividades, justicia y avance, en una patria libre y soberana.

Ahora, claro está el hecho que todos podemos esgrimir en una población muy heterogénea y de abominables mecanismos de tributo -no me puedo imaginar quien los habrá promocionado- haciéndote caso en el principio de tu cuestionamiento y acatando aceptación cuando indicas que todo está dado antes de nacer; no obstante, al Estado le pusieron unos grilletes los mismos cuervos que hoy quieren comerse sus ojos.

Fijate.cl

Así es como lo indica el Garante

viernes, julio 20, 2007

Donde Peña

Hooooooooooooooooooo
Cazamaracaibos, nueva-mente haces gala de esas impetuosas yemas que adornan el extremos de tus dedos y con ellos, todos, presionas las teclas para mandarte un “speach“ del porte de una Catedral.
Yo hablé, un poco más abajo, de lo que sería si la Eximia Locomotora se pone hoy a dar señales de esa conversión que necesitamos. Obviamente, deberían estar todos sus correligionarios detrás de él, mandándose unas muy buenas para comenzar a pregonar ese eslogan tan difícil de ejecutar, por los mismos que lo implantaron: “Viva el cambio”
Me comentaron que en el planeta de los ángeles, los que se encontraban en las tribulaciones habían decidido descender en aquellas condiciones, para poder hacer entender a su ser lo que son los padecimientos de la carne. No así los que se habían opuesto a caer más bajo que su divinidad y mantuvieron tantos elementos celestiales, emulándolos en la tierra.
Tal como tú le enrostras al rabadán, él no puede hacer un descarnado análisis ya que a la hora de actuar, el tenderá a usar el mismo guión cargado al favor. Y así también, encajas muy bien el metacuento de los poderes del capital, cuando enarbolan los derechos del pueblo.
Bueno mi estimado Leo-n, ya me extrañaba que no estuvieras por acá indicando con maestranza la verdad de las veritas.

Fijate.cl

martes, julio 17, 2007

Donde Peña

Si Piñera fuera Presidente.

En éstos momentos ya deben estar preparando todos los elementos para que Sebastián “Tatán Locomotora” Piñera se siente en el Trono –un hecho muy posible- Desde una posición muy privilegiada para comandar a la empresa más cotota de una nación y, por ende, la que podría ser la más rentable o la más querida.

Puede llegar con su equipo asesor y hacer economía de Escala u observar los nuevos lineamientos del mercado futuro y mandar a emplazar las estaciones de recabado y almacenamiento de datos; para el futuro promisorio del intangible máximo de la nueva cadena de valor. Sin embargo, esas demostraciones debería comenzarlas a señalar ahora para que entendamos bien quienes y por qué lo mantienen bajo fuego cruzado.

Un colega, del rubro logístico, me comentó que fue empleado del él. Lo recordó como un buen jefe y distendido con el personal. Otros ser, que no me acuerdo ni de su nombre hoy, también realizó una alusión de Piñera y fue totalmente contradictorio con lo primero que señalé.

La esperanza, para muchos, es que Piñera logre hacer una buena campaña y no la burrada que lo mandó hacia un postrero segundo lugar –quizás así fue que se planeó- Siendo para mí un punto muy positivo si es que la locomotora llega a estar en el podium diciéndonos que no será el presidente de todos los chilenos (un burdo discurso que nadie compra hoy), sino de Chile, cuidando los bonos soberanos y haciendo crecer el capital interno, tal como la ha estado haciendo con sus IN-VERSIONES.

Fijate.cl

lunes, julio 16, 2007

Donde Peña

Tomado sus palabras señor Roberto Raiman

“De hecho, resulta ser un obvio corolario el que aquel que tiene asegurado su porvenir económico, el de su familia, el de sus hijos y nietos, busque ser exitoso en aquello que constituye un innato condicionante del ser humano: ser un líder social.”

Rabadán, ¿observó usted las palabras que destaqué? En ellas encontré algo que a mi también me persigue, asegurar a mis castas con una honradez del porte de una Catedral. Sin embargo, todavía busco esa capacidad de aseguramiento y las catedrales, todavía no se como se han erigido.
El hambre es una cualidad innata en el ser humano, Maslow identifica la necesidad en la base de su pirámide y si ella es satisfecha vienen las siguientes necesidades, quedando en el olvido la apetencia.
Ese es mi corolario para que un Presidente se instale en el 2010 y haga de ésta nación un lugar seguro donde vivir; que el hambre se acabe y cada cual comience a subir su pirámide de necesidades. No obstante, esos aseguramientos no pueden traicionar la confianza del propio sistema que lo ha erigido como controlador y benchmark del procedimiento.
Yo no estoy en posición de atacar a nadie, ni tampoco de emitir juicios arteros; no obstante, si todo sigue igual para el 2010 desde esa fecha en adelante tendremos que convivir con la pirámide de Maslow Invertida.

Fijate.cl

domingo, julio 15, 2007

Donde le Rabadán

“¿Esperaba el Sr. Piñera que la prensa no estuviese atenta a su nuevo negocio?”

La prensa no está atenta, tiene un comando teledirigido y ha sucumbido al poder del circulante -privado y estatal-. No tiene capacidad de intervensionismo y se mueve según las conveniencias de sus amos, mi estimado señor Ritelli.

El señor Piñera controla a un MCM, ¿no lo sabía?; No obstante, no todo el espectro.

Fijate.cl

Donde Orrego

Yo he tomado mi lugar en éste espacio tiempo y he querido referirme a los dichos de Cristóbal Orrego. A veces, pienso, que entre sus dichos está la más absoluta convicción; en una de esas, también concibo que su discurso y semántica se tuerzan para conducirnos por el sendero de una visión de amplio espectro y lejana al ser que viene rompiendo capas en pro de la aceptación y el acceso a lo que el circulante logra seducir.

No obstante, la concentración está un poco más allá de todas las cosas que uno podría decir que son como las expone Cristo-ball. Sin justificar ni enjuiciar a Piñera, tampoco al Súper de la SVS, los casos de la Politosfera y los de las programaciones del Vulgo (neo coliseo y neo gladiadores), al parecer, están en un Estadio un poco más alto.

Entre las mecánicas judiciales que han desestimado enviar fletado al señor Fujimori hacia su país; contener y estudiar la explotación, extracción y exportación del mineral nacional; además de la promoción, exacerbación y enaltecimiento de representantes que concitan a toda una sociedad en una actividad de mediocre capacidad, existe una mortaja bien cotota que nos cubre.

Un amigo, historiador, me comenta que la derecha no será gobierno en el 2010, ya que el discurso se ha mantenido y los moldes están más rígidos que nunca. La panacea de una proliferación del trabajo está siendo re estudiada, dado que las condiciones se han estado deteriorando y la labor ya no es lo que fue o debería ser.

No hay caso estimado, nuestros dichos nos están condenando y mejor que los míos den una sensación de fijación en vez de aceptación.

Fijate.cl

sábado, julio 14, 2007

Donde el Rabadán

Rabadán, usted sabe quienes son los Melkisedec? Son seres de urgencia, que se presentan en los planetas que contienen vida y pueden ser capaces de adoptar multifacéticos estados para proveer de una capacidad de entendimiento, ante los fenómenos de conflicto entre seres humanos.

Me parece que algo así le indican a usted.

Para independizarnos hay que expulsar a los que extraen el mineral y/o presentarles un Join Venture para generar sendos Efectos de Comercio y que prolifere la Inversión en esta patria.

Capici

PD: Upss, pero si ya lo hicieron.

miércoles, julio 04, 2007

Donde Orrego

Estimado Don Guillermo, Señor Guerrero.

Tenga para suyo, mis más sinceros para bienes en ésta pilastra que, como usted bien comenta, es la que más da. Me parece que una vez lo dije y lo volveré a repetir: Son más llamativos los Ríos por sus lechos que pos sus caudales.
Yo siempre he de sindicar una muy, exacerba, verdad: Sin el régimen militar yo no estaría hablando entre ustedes. Esa instancia de excepción le entregó a mi núcleo familiar y más aún a mi padre, el anhelado progreso que se vio muy truncado por alrededor de 1000 días, previo al pronunciamiento de la FF. AA.
Ahora, yo tuve la oportunidad y la sigo teniendo de entender el clamor de muchos chilenos que se sienten menoscabados y, en particular, excluidos de todo positivismo al que otros hacen sendas defensas y recubren como el más preciado de los dones que ha conferido el altísimo.
Entonces si comenzamos a mezclar nuestras concepciones religiosas, con el entendimiento de la “politosfera” y, además, a todo ello lo recubrimos con el eximio Mercado libre e imparcial; no me cabe la menor duda que deberíamos mirar al Gigante Nipón que, desde el año 1954, aplicó calidad en sus industrias. Dictaminando su más célebre mentor, Kauro Ishikawua, que: Los datos sin dispersión son falsos y el análisis del empleado en la organización llega hasta su vida familiar. Sin olvidar que su profesor, el señor Deming, le dejó una máxima para comenzar a abandonar los deteriorados síntomas de la pobreza productiva: Es un pecado fijarse en evaluaciones de rendimiento, calificación al mérito y evaluaciones anuales.
Los mejores claro que están para ser considerados, pero la corrección es aún más respetada para comenzar a caminar hacia donde Cristóbal quiere ir.
Un placer, como siempre, mi estimado señor Guerrero. Además no puedo dejar de saludar a mi amigo y buen posteador Leonardo Godoy Echeverría.

Fijate.cl

domingo, julio 01, 2007

Dondo Orrego

Haber Cristóbal Orrego, detente un momento:

El dueño de la tribuna acá eres tú. Tus reflexiones logran entregar una observancia muy sesgada; no obstante, válida del complejo ambiente que se provoca en la dominación de las masas, la administración del erario público y el libre albedrío del mercado.

Una vez mi más estimado primo me comento que no debía esperar nada bueno de F.F. Destacó que los otrora aliados del “badwordname” chileno –impuesto por la historia reciente- no perdonarían nunca lo que les hicieron hace ya más de 33 años. Fue tajante y mientras me lo indicaba su tono y elocuencia me dejaron perplejo ante la explosión de ácido muriático que recubrían sus dichos.

Ahora, tenemos a Ricardo I con una incesante descarga de municiones luego de haber aprobado los 290 millones -qué singular autorización para la artillería-. Michelle II, comienza a sufrir el descenso programado y los que estamos en ¿miedo o medio? de todo sacamos las conjeturas que podemos extractar de las omnipotentes visiones de los MCM. Siendo un válido alcance el indicarte que tú estás incluido en El Mercurio, un dios mitológico Griego que será mejor no develar.

Unos vinieron a éste mundo para disfrutar de sus bondades y detener el asenso de las masas ya que no serían humanidades, sino mundanales ritos. Otros vinieron a comer polvo e inundan su alma de desdichas observando las negaciones –el mundo es así-. No obstante, otros están en las encrucijadas y debaten el por qué de las dicotomías y la abundante pobreza; logrando entender luego de haber estado entre lo uno y lo otro.

Cada cual debe aceptar su trinchera y si en un principio lo enviaron con un fusil, no le será negado el uso del lanzacohetes, si es que le fue encomendado o lo capturó del arsenal enemigo. Siendo libres de llevar a cabo los cometidos, aunque para el que se escuda en el símbolo represivo Romano le sea un aberrante acto de un suculento bocado del demonio.

Menos mal que El Hijo de Dios se encontró con Jasón y le indicó unas buenas nuevas.

Fijate.cl

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.