sábado, octubre 31, 2009

En los blogs de El Mercurio, siguiendo al benchmark.

En esto de tratar de hacernos de algunos iconos para seguirlos, emularlos  y/o  copiarlos me he fijado en individuos que no fueron para mí – en los tiempos del moldeamiento- una figura connotada. Lo que se me inculcó fue el despegue de esta sociedad entre los años 1973 y 1989. Cabe entonces señalar que: los personajes de mi fantástica superación y alzamiento social, estaban entre castrenses e individuos de las castas elevadas de este país.
Pasó el tiempo y con él la democracia se instaló y las administraciones se han sucedido. No obstante, el cuadro no cambió mucho desde mi perspectiva. Sin desconocer el portentoso trabajo social que se ha sellado en este último gobierno, alentado por su antecesor pero… Algo aún nos está faltando y, como en otra oportunidad escribí, aún veo que en el mañana de mi hijo él tendrá que luchar por lo que se reparta y no por lo que se podría distribuir.
Esto es lo que vi con demasiada claridad en el año 2004 y lo seguiré pregonando después que mis funciones físicas entren en defunciones. Al leer a un individuo que se planteó junto a otros para lograr arrastrar a toda una nación hacia un exitoso devenir; no obstante, coartado por la indolente ignorancia que se ufana y adjudica el derecho a mantenerse enquistada en el timón de la nación.
Ahí es entonces cuando a uno le entra la idea y la lógica, aceptando el movimiento y escuchando atento. Se declara parte de la facción política que sindica a Chile como primero y no como segundo o tercero. Haciendo caso omiso de los que, ni siquiera, reconocen a un benchmark humano reconocido y, por ello mismo, también odiado.

Reciban un cordial saludo

Atte.
HSQO
http://el-benchmark.blogspot.com

lunes, octubre 26, 2009

Seguimos con la Edu.

Comencemos a darle una vuelta a este mundo y fijémonos en un páramo a evidenciar.
Para qué seguirlo si va a demasiada velocidad y sus componentes internos son distintos a los nuestros. No obstante, están constituidos por la misma materia y ella puede requerir una nueva fase que: solo con un adelantamiento, observado lejos de sus bosques, se puede forjar.
Todas las sociedades son dominadas, controladas y forzadas a vivir un contexto dado, para mantener a unos sobre otros y a otros debajo de algunos. Develar la constitución orgánica del mundo, es imperativo para con los educadores, formadores y cuanto individuo se vea involucrado en la posición de capacitado, capacitando.
Me he fijado en alemanes, hindúes, japoneses, rusos y anglosajones; debiendo ser enfático en considerar que la literatura fantástica se ha de posicionar en nuestras estanterías digitales, para ser tomada luego por los nuevos dispositivos de lectura digital. Siempre evocando –en la fantasía obviamente- a esta sociedad como una indiscutible potencia de la gnosis digital.
Mientras más avanzamos en el tiempo, la red de redes se solidifica y las operaciones para mantener tejidos a los individuos –digitalmente hablando- se agudizan. En donde se requerirán individuos capaces de interpretar los movimientos de cada una de estas sociedades y sentenciar hacia donde caminan sus desarrollos.
De una u otra forma el trabajo de búsqueda, análisis y discernimiento se llevará a cabo. Los medios están a un click de distancia y el desarrollo de las informaciones pueden dar un buen rastro de la forma en como se mueve lo informado. Las herramientas de edición digital se han de utilizar para satisfacer la nueva expresión de las técnicas manuales. Sentenciando que la híper vinculación es método por el cual se han de solicitar los envíos de las nuevas tareas.
Revolucionarnos no significa irse en contra de lo que ya está impuesto. Por el contrario es la R, con la cual debemos Re inventarnos nuevos escenarios para un futuro, bien digital por cierto.

Atte.
HSQO
http://fijate.cl

Hablando de la Edu en El Mercurio.

Imaginémonos una sociedad avanzada, la cual está dominada por nuestros hijos.
Muchas manifestaciones se dan en variados campos y en técnicas diversas, que componen a la sociedad en su conjunto. No obstante, se requiere de dirección y arrastre hacia una idea, por sobre todas las demás que hoy dominan. Querer hacer lo que hoy se estila, nos condena al atraso y, en la obviedad, sentencia a nuestros renuevos a luchar por lo que se estará repartiendo y no distribuyendo.
Reconozco la capacidad lectora de otras sociedades y la fabricación, industrial, de textos en los más diversos temas. Querer llegar a niveles cercanos a los industriales, solo nos dará desgaste; sin embargo, optar por opciones que nos hagan desviarnos del curso impuesto, sin perder la mirada del objetivo, nos dará un buen acercamiento a lo que se espera tener cuando estemos atravesando la 4.0 de las redes digitales.
Si en el año 1993 se me indicaba que la lectura formal ya había mutado – de una lineal vinculante a una híper vinculante- ¿Cuáles serán los requisitos de hoy para conformar notables, como los creadores de un algoritmo llamado Google?
Los nuevos esquemas de producción se basan en indecibles industrias, como la de los hologramas con capacidad de interactuar físicamente y/o aceleradores de partículas, que conducen “Hadrones” hacia su fulminación en búsqueda de los “Bosones” de Higgs.
Bueno, para terminar, les recomiendo que escuchen un grupo musical “MAWASHI” el cual, obviamente, no les va a gustar pero… El hecho de fabricar sonidos con las máquinas y trabajar con sus inspiradores franceses, me dice que por ahí se ve algo de lo que se ha de seguir, continuar y potenciar.

Reciban un cordial saludo.

Atte.
HSQO
http://fijate.cl

domingo, octubre 25, 2009

En los blogs de El Mercurio.


Muy buena la columna y los aportes que se observan.


Yo pertenezco a un OTEC y en ella estamos debatiendo cual es el modo de operar para intervenir y entregar una nueva pista para lograr correr por ella y detener la caída por el despeñadero; si es que ya no estamos descendiendo por él.


Nuestras observaciones se están dirigiendo hacia una realidad secular, la cual es complicada atacar y mejor no sindicarla como la gran culpable de nuestra involución.


Tratar de llegar en un buen pie hacia una versión 4.0 de la Internet, solo se podrá si es que existe la potencia de un grupo (Capacitadores) que tenga claro como hacer la intervención y mantenerla en el tiempo.


Leer si que es una portentosa capacidad que se nos ha ido secularizando. La idea de tener personas incapacitadas de interpretación, es lo que se ha buscado para mantener un buen cúmulo de individuos condicionados y adeptos a la no formación ¿información?


Téngase presente: El consumo es alentado, potenciado y mantenido. Existen campañas potentes para lograr el ingreso de conceptos para manipular la conducta. El forjamiento de una marca en el TOP OF MIND, solo se da por la imposición constante y perdurable en el tiempo. Me pregunto yo ¿Qué necesita la capacidad lectora para conducirnos por los libros? ¿Dónde, cuándo y cómo nos incrustamos, en nuestras conciencias, la capacidad lectora?





Reciban un cordial Saludo

martes, octubre 20, 2009

En el nº 132 de esa columna.

Me tinca que: Al nivel de división, ya nada hay que hacer.
Estamos casi como un hincha acérrimo de un equipo de fútbol, él cual ve ir al mundial como una de las máximas que podrá observar, en toda su existencia mundana.
Así veo como tenemos una triquiñuela distributiva, fondeada con el espíritu de un concepto eclesiástico y arrojado por las muchas interpretaciones que hemos vertido acá.
Ahora, ¿cómo nos damos cuenta que estamos siendo atomizados, aún más?
Valores tan alejados de una conciencia preclara, para ver como siguen manteniéndonos en el más aletargado de los trances, inoculando una creencia liberta; la cual está cada día construyendo las rejas de la prisión de una bella opción: MAN COM UNION.
A mí me costó demasiado entender a otros individuos, los cuales me señalaron las caídas el sistema y con el a sus individuos sistémicos. ¿Hasta cuando, se verá esta secularización? ¿Cómo no ver que nos alientan al conflicto y de ahí sacan cuentas de la decisión atomizada?
Será un tiempo en donde el mismo Padre del Creador, autorice a nuestro Hacedor a darnos con todo por ser tan obtusos y no saber que las ganancias más consideradas provienen de individuos que optaron por no formar una familia canonizada.

Reciban un cordial Saludo

Atte.
HSQO
Católico

lunes, octubre 19, 2009

La réplica

Señor Saavedra:
Discúlpeme si es que no le sigo la corriente al Señor Peña. Más allá de lo que él pueda escribir y reciba tanto ataques como aceptaciones, yo me cuelgo de sus escritos para dar mi aporte a la columna.
Si usted quiere puedo ser directo y esclarecer, aún más, mi posición frente al tema; no obstante, de buena fuente sé que los eventos políticos se han de tomar en forma oblicua y que los que detentan el poder siempre se encuentran, cara a cara, con un poder superior el cual los somete y doblega.
Al enumerar tres aspectos de esta cuestión que nos embarga a todos, centrarme en la dualidad de la liberación y la encarcelación sirve para que se entienda en la dicotomía que se puede entrar, a la hora de hablar de este tema; posicionarlo como argumento de disidencia en la coalición y querer aportar con una idea en esta pilastra electrónica.
Mi pudrición solo está fomentada cuando tengo que soportar a los compañeros de coalición, que se ufanan del liderazgo moral y su capacidad de discernimiento conspicuo. Echando por tierra una oportunidad única de verse alineados, como a ellos tanto les gusta hacernos reaccionar. Dando oportunidades de oro al modelo imperante de hace casi dos décadas.
Las preguntas que me hago son seculares, dada mi formación profesional y mis dos perfeccionamientos. Aún considero que estamos a tiempo para hacer algo, en cuanto al pregón general por esta patria, su población y las instituciones que la controlan –en el aspecto empresarial, yo me muevo de forma particular y me atengo al juego impuesto-
Le pido las disculpas del caso ante la descomposición de su persona; no obstante, los individuos en particular no me afectan, sino, el entorno que los hace ser de una forma, contribuyen al caos y perpetúan la condición dada –como un dogma secular anquilosado-.

Reciba un cordial saludo

Atte.
HSQO
fijate.cl

Una pregunta y apreciación para mí

Don Hector Samuel Quijada Olguín: su comentario incomprensible me obliga a solicitarle que sea más directo y simple, más transparente y sumario.
¿Se da cuenta que en vez de estar comentando las palabras del columnista, me obligan a preocuparme de sus intrincadas comentarios y deducciones? A mi usted me dejó podrido.
fijate.cl

domingo, octubre 18, 2009

En la columna de Peña.

En esto de tratar de emanciparse de lo que se nos ha impuesto, es una de las cosas que me tiene bien descompuesto –la última palabra, la pongo para no mencionar que estoy podrido-. La regulación en esta materia ha de provenir de los marcos jurídicos y no de una anquilosada forma de ver un sacramento heterogéneo, él cual ha servido para someter a los más proclives de un dogma inamovible.
Entre lo que ha sido la postura con el prostinor2, el sueldo mínimo y normalización de los convivientes; los que son parte de la Coalición, se dan con la puerta en su cara y se aprietan los dedos en las ventanas.
Ya no podemos proliferar más con el nivel distributivo, el descalabro por exacerbar el uso de las plásticas y sus líneas de sobre crédito está dejando el caos múltiple; sin dejar de mencionar que el afiatamiento entre los seres humanos ha de ser celebrado, educado y resguardado, par que los hijos (si es que los hubiere) mantengan su derecho superior y logren un país de individuos menos esclavo.
Las formas de ver estas situaciones tienen dos grandes campos: los que se quieren liberar y los que mantienen la opresión. Dado que soy parte de la Coalición, quiero liberarme de la hegemonía que nos propone un gobierno más de la Concertación; no obstante, estoy en la dicotomía del existencialismo –con lo señalado por usted rabadán- cuando los que pregonan su capacidad de lucidez, pero remarcan el grado de barbarie.
¿Cómo alcanzaremos a los demás países, en la carrera del desarrollo?
¿Bajo qué parámetro estructural se piensa que esta sociedad despegará?
¿Cuál es la familia que necesitan los hijos de esta patria, para entender su rol bien hechor?
¿Los cooptados tienen la razón, versus los excluidos?
A muchos, no los salvará el arrepentimiento ante el orden celeste. Ese tiene por misión, equilibrar la mala convicción de unos, que están siempre azuzando desde su falsificada posición. Esto último, es para todas las áreas.

Reciban un cordial saludo

Atte.
HSQO
http://fijate.cl

martes, octubre 13, 2009

Por la TV Digital.

Posteado por:
luis rojas
13/10/2009 02:54
[ N° 25 ]

"Leo los comentarios y veo la ignorancia del pueblo chileno, no saben lo que pasa en paises desarrollados y como se ha solucionado todo esto"

Claro está que la ignorancia reina en nosotros, como una gran mortaja para que la mente no tenga reparos, para con el sistema dado. Sin embrago, no es menos cierto que en sociedades primitivas esa libertad de la que hablas, solo arrastra un tipo de ingerencia de controles bestiales, los cuales llaman al sometimiento por la fuerza.
Aún no existe la anarquía como tal. O es democracia, teocracia, monarquía o totalitarismo. El punto es que si esos sistemas de control se comprometen con su población o con otros controles que los supeditan.

Reciba un cordial saludo

Atte.
HSQO
http://fijate.cl

lunes, octubre 12, 2009

En cuanto a la TV Digital del Japón.

Señora (ita) Estela.

Me he apartado un poco de mis estereotipados pastores digitales y llegué hasta su publicación virtual, para intervenir desde mi punto de vista.
Aunque solamente es la tecnología, deben existir algunos puntos más que, espero, existan y de ahí en adelante poder ver como esta sociedad, desde sus inicios de modelamiento, obtengan el beneficio de las pantallas y sus imágenes teles visadas.
Los japoneses, alemanes, rusos e hindúes llevan la delantera. Arrastrando a sus sociedades, compiten por ser los mejores, no embruteciendo a sus poblaciones; por el contrario, les entregan elementos que son constitutivos de las repercusiones mentales en la adolescencia y luego en la actividad laboral.
Estoy cierto que: La TV de hoy en nuestra sociedad tiene una muy alta penetración. Sin embargo, espero que acá hayan estado unos cuantos entremezclados para decidir por los japoneses y que, aparte de la tecnología, vengan las ofertas “off set”; siendo seas las que más gravitarían en una eventual mejora de esta población moldeada para el mercado.
Claro está que: desde nuestros marcos profesionales, lo más relevante siempre ha sido lo que es de conocimiento y raciocinio de lo aprendido, más no de lo desconocido.

Reciba un cordial saludo.

Atte.
HSQO
http://japon-es.blogspot.com

domingo, octubre 11, 2009

Donde Peña, para el mismo Bronce.


Fernando Contreras M.
11/10/2009 12:55
[ N° 24 ]

“Como es costumbre, varios comentaristas se ofenden por columnas que tratan del pasado (mala noticia: hasta el partido con Colombia quedó ya en el pasado, así es la vida)”


Muy buena la analogía señor Contreras. En esto de tratar de saber que es lo que se puedo o no se puede remembrar, está la magna obra del Neocoliseo (neocoliseo.blogspot.com) la cual es servil para dar algunos datos de cómo debemos ser para un futuro glorioso.
Ahora, estamos todos dentro de esta bitácora y somos llamados por nuestros propios impulsos para esclarecer nuestra posición, para con el publicador y lo que ha escrito en la contingencia de nuestra historia.
Lo que le puedo decir a todos es que: deberemos cargar, durante mucho tiempo con esta división, la cual trajo lo más indecible para mi patria. A los que les gusta vernos caídos, esto les debe parecer lo más positivo; no obstante, esos tiempos tiene un fin. Para ello se han de exigir las redes y esta posibilidad única de cursarnos y darnos con todo en la virtualidad misma de las cosas.
No nos quedemos con la roja de todos. La POLITOSFERA (polis ticas en lo digital) también es nuestra y allá debemos viajar para mantener a raya a todos los que detenten el poder y no vean cuando nuestro pueblo sufre.


Reciban un saludo cordial



Atte.
HSQO
http://fijate.cl

En el blog de Carlos Peña

Rabadán:


A Mónica Madariaga la conozco desde esos días de los 80’s. Para uno que ha sido un “pinochetboy”, esa mujer resaltaba entre tanto hombre que salía en las pantallas representando al gobierno de facto. No obstante, para mí esta mujer ha quedado en el recuerdo desde el año 1998 y de ahí no saldrá más.

En esos años caía detenido APU en Londres, más específico en The Clinic. Estábamos en medio de nuestra Tesis de Grado y cada información la tomábamos para el registro -fue en esa época que logré determinar cuanto es lo que uno puede rescatar, si es que a la prensa la sigue sin vacilar-, con el que armábamos nuestro compendio.

Entre tanta información y cortinas de humo, como lo señaló un contemporáneo de las entrevistas, quedó claro que el señor Torres había visado el viaje de APU al extranjero.

Además, Javier Silva anunciaba por su canal que Pinochet había muerto en Londres y aquello lo había informado CNN; desmintiendo la cadena de cable tal información.

El emblema de los acontecimientos lo puso Mónica Madariaga. Al ser esta entrevistada, señaló tajantemente: Esto es una Traición. Augusto Pinochet fue traicionado.

No creo que lo de la señora Madariaga haya sido una burbuja, sino, una convicción secular de su posición en el concierto nacional.



Reciba un cordial saludo



Atte.

HSQO

domingo, octubre 04, 2009

Donde Peña, por el forrazo de Frei con la Transparencia de esta limpia Nación; jajajaja.

Rabadán:
Usted sabe, no sé si lo sabe esa es la verdad, que yo escribo para mantener un registro de mis variaciones de escritura. Tanto para uno u otro lado, me muevo en el concierto de las letras y dejo vestigios para ir sabiendo donde me he metido, incursionado e ingresado. Así se comporta la FECU y de ella se puede extraer el comportamiento del valor de la cuota.
En el concierto de las inversiones todos los días –qué digo-, a cada minuto se produce una observación a las fichas técnicas para saber cuando viene la pasada. Esa información se mueve mucho entre todos los que tienen, muy cerca, una mesa de dinero, el departamento de contabilidad y tranzan en la bolsa. Lo complicado no está ahí, sino en que el sistema se derrumba, ya que los incautos como usted y como yo apuestan siempre a perdedor, dada la información que fue tocada por el destapador.
Ahora, para querer ser administradores del Eº, ¿Qué será necesario tener o ser? Probidad, fair play, confianza, coherencia, astucia, sagacidad, probidad, mesura, prudencia…. No terminaría nunca, salvo por una sutileza en todo esto de los detentadores del poder y el juego de siempre ganar y nunca perder: Hay que tener cuidado cuando se dice que acá no hay negocios que emprender, aquello es falaz como un informe de un organismo sin claro proceder.
Atte.
HSQO
http://fijate.cl
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.