domingo, noviembre 02, 2008

A Carlos Peña en los blog de el Garante Digital

Excelso Rabadán:

Como usted bien indica, en esto de los grupos ideológicos dentro del universo adscrito al registro electoral, no tenemos mucho que hacer. Salvo como usted, en donde la escritura quedará para indicar que, en estos tiempos, todavía nos mantienen sin la más intrínseca libertad ciudadana: Inscripción automática, voto libre. Solo hay que recordar las primarias “concertacionistas”, en donde ese universo de votantes esclavos (me incluyo), sintió la libertad de sufragar y todos fuimos con la idea de ganar con o hacer perder a Lagos o Zaldivar –hace varios años de aquello-
Ahora, para que no tengamos problemas y se zanje derechamente esta cuestión de hacer cálculos, capitalizar entre este o el otro y darse como tarro con las matemáticas –cálculos eficientes mientras tengamos los valores claros- liberar, de una vez por todas, el sufragio. ¿Se imagina como se desordenaría el cuento para los que se dedican a sacar cálculos entre una y otra votación?
Tengo tema para rato, pero me quedo con mi pronunciamiento desde mi Tesis de Grado: Sin el derecho y libertad inherente para sufragar, ya nos encontramos en un cuento regulado, utópico y perverso: ¿Será así la Politosfera?

Atte.
HSQOCIO ij

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.