domingo, julio 26, 2009

La Fama se fabrica como todas la demás fabricaciones.

Rabadán:
Luego de leer su columna, no me queda más que señalarle que: ateniéndose a la Teoría Generar de Sistemas, nuestra realidad está uno cuantos ciclos más adentro que el de la TV.
Los Medios, como su nombre lo señala, tejen a la sociedad, fomentan un “constructo” y otorgan los parámetros del modelo. El Señorlan los sabe (11) chile-vision.blogspot.com, la Iglesia los sabe (13) canal-trece.blogspot.com y el Gobierno de turno lo sabe (7) television-naciona.blogspot.com. Bueno, cuando observamos quien venía de animadora de la Realidad Televisada, no dudamos en señalar el movimiento por parte de toda la estructura de Gobierno –indeterminable por cierto, en estas circunstancias mediáticas-.
Usted está hablando de libertad y es el mismo MMM (Medio de Manipulación Masiva) el que nos está entregando un modelo, en innegable apoyo a una candidatura política.
Se me queman los dedos por escribirle cuanto de esto está cocinado con mucha antelación, pero mis reflexiones no están para este tiempo. Más bien las suyas se cuadran con esta obvia y burda manipulación de las masas.

Reciba un cordial Saludo

Atte.
HSQO
http://fijate.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es extraño pero… así será.
Por qué entiendo las cosas desde una perspectiva demasiado alejada del resto, ahora se me ocurre escribir sin mediar tapujos. Siendo el tiempo (no el que dan después de las noticias) para indicar el “modus operandis” con el que, cada cual se hace de la fuerza, cuando tiene los medios.
Yo, por mi parte, guardo estos escritos en una pilastra indeleble, como los blogs que alzó El Mercurio On Line (EMOL) para lograr cuadrar con la información bidireccional que se estila en los tiempos de las redes. Contemplándose en este punto el poder de fuego que tiene una ingeniería política en pro de mantenerse en el poder, vía otro camino.
Al tener el negocio del siglo entre sus manos, cualquiera querrá perpetuarse en él. Así ha sucedido con TOS (The Ominami Show), como tituló en alguna oportunidad LUN –hija mediática de este medio en el cual escribimos-. Por ello vemos como se ha instalado la artillería pesada del socialismo en lo mediático en la más cercana expresión televisada, hacia los más débiles: Los consumidores de realidades ajenas.
La idea es guardarse, al máximo, mientras otros hacen sendos llamamientos para que la realidad los tome, eleve e instale. No obstante, más vale observar la mecánica, tomar nota de ella, almacenarla y avisar que se ha tomado la muestra pertinente con las mismas armas en el otro extremo de la fuerza.
Sin lugar a dudas que el reclamo realizado por el comando de Frei fue el acertado; sin embargo, todo lo que logre mermar un nuevo periodo de la Concertación es servil a dos frentes y apoya un solo objetivo: El Cambio.

Atte.
HSQO
CH1
http://fijate.cl
http://el-mercurio.blogspot.com

Yo Ahí mismo.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.