En La imposición de la efigie.
Yo no tengo más tribuna que esta y me gusta estar acá. Hago un papelón con mi léxico, dado que es mi oportunidad de quedar plasmado y remembrado en la posteridad. Es un mal menor, para todo lo que me ha estado ocurriendo y, con mucho orgullo, me digno de escribir entre los que postean. Sin embargo, el hecho de leer mis letras, entre los bits de ésta pilastra, me hace ver cuan elevado nos podemos alzar, sin siquiera tener una noción de emprender un vuelo.
Emergen desde todos los sectores los grados académicos y las capacidades intelectuales. La potencia de origen universitaria es una imposición, como cual teatro itinerante nos impacta con su obra -fraguada por lo demás-. Su producto es un intangible que traspasa hacia un contenedor que también se almacena de forma intangible y es ahí en donde podemos observar qué es lo que se ha producido. Debiendo quedar en claro que el gravamen de la efigie es, sin dudarlo, la postura impuesta.
Yo observo ésta sociedad y en ella confío para el futuro; no por sus grandes próceres y riesgo país. Esta es la tierra de Tontilandia (alguien la calificó así hace muchos años) en donde se puede percibir cuan importante es esta heredad y los que de ella emana. Si los gigantes articulados ya están acá, los mega-buques también, los del vecindario nuevamente se retuercen ante nuestros desarrollos ¿qué nos pasa internamente?
En la “politosfera” todo lo que a nosotros nos aborrece es un caldo de cultivo bien sazonado y condimentado. Los que buscan tribuna y hacen sendas alocuciones, disparando sus cerbatanas con dardos ponzoñosos, son unos verdaderos artistas en esa atmósfera. Hacen postgrados y doctorados en esa universalidad y por sus actos tienen ganadas sus alas o sus grilletes, pero todo lo reduzco a una simple cuestión: La imposición de la efigie da para entender que los impostores se recubren con túnica y turbante, entregados desde las altas esferas universales para hacer y deshacer, dejando un mensaje fuerte y claro……
Posteado por:
Héctor Quijada Olguín (Enero 28, 2007 02:01 PM)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario