miércoles, octubre 10, 2007

Para León

Pero amigo mío ¿por qué no le damos como tarro a lo que sucede en Punta Choros?
Le voy a dar un dato medio camufla.
Pensemos en un barrio que tiene alrededor de 15 viviendas y en cada una de ellas existe una piscina. Todas las casa tienen rejas y los chicos juegan en sus patios, mientras se ven desarrollando, como cual comuna de la RM observa a otra, separadas por 20 KM.
La política de surgimiento, entre las casas, se ha consignado para que se mantenga un equilibrio; no obstante, en una de esas casa se imponen, por la fuerza, nuevas directrices y el pánico cunde en el barrio. Sumándose a ello, una crisis financiera provocada por otro conjunto habitacional ubicado al norte.
Bueno, bueno… Con el tiempo todo aquello pasó, pero los impresionantes constructores de desarrollo, economía y riqueza llegan para imponer sus productos. Creadores energéticos hacen sus cálculos, indicándonos con exactitud las falencias, como cual barrio de otrora nos hizo ver y sentir el debacle, por los inicios de los 70’s.
Estimado amigo, hay que alzar la voz con nuevas riquezas e indicar que Chile no es un país de segunda categoría; no son los tiempos en donde nos ponían alarma de ataque aéreo y nos escondíamos en los refugios de la estabilidad impuesta.
Lo que hoy sucede con los Pinochet, es infinita-mente ínfimo con la crisis energética; no obstante, una programación para los que logran ver desarrollos temporales y dividendos espectaculares, cuando la necesidad se hace presente.

Fijate.cl

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.