domingo, febrero 03, 2008

Donde Orrego

Real-mente no tengo idea de este gran prócer de la IZQ de Chile –mis padres lo aborrecen-. Como le respondía a Carlos Peña, acá existen dicotomías del porte de una Catedral y mi país ha sido una de las grandes víctimas del totalitarismo, tanto socialista como monetario (el sistema libre-cambiario es una utopía para países controlados por una deuda externa que hacen transitar circulante con compromiso)

Todavía no vemos -¿o no les interesa ver?- que existe el expansionismo de todas las corrientes, sean comunistas –en todo caso bien apagada-, derechistas y mercantilistas. Pero siguiendo el único eslabón de cordura que tengo con el pasado, yo tengo que reconocer que mi desarrollo personal se vio fortalecido entre los años 1973 (fin del yugo socialista totalitario) y 1989 (comienzo del yugo demócrata y, para más remate, cristiano)

Los gobiernos y las corporaciones luchan por nuestras mentes, pero hoy ya no es igual que otrora. La eficiencia está colmándolo todo, requiriéndose acciones que logren llevar a ésta nación por el sendero de la perfección y mirando un poco el descalabro social de hoy, se puede ver que mi excelso “General Generalisimo” le dio mucha rienda suelta a unos cuantos, desconoció las lealtades y hoy no es un icono para nuestras milicias.

El demonio anda suelto y se viste con las mejores ropas, haciéndose el que entrega beneficios instantáneos, sin cobrar intereses usureros.

Fijate.cl

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.