lunes, septiembre 04, 2006

Comentarios blog a Toroni

Enmienda

¿Y los dueños de los colegios no entran en éste drama?

La educación es el pilar. No tomes a sorbetes, saca las manos de los bolsillos, ándate rápido al computador.

Veo como un colegio crece y crece, entran más y más y los Mercedes aparecen como producto de ésta nueva moda de hacer el negocio con la educación.

No rechazo el poder del emprendimiento, pero el lucro a cuestas del futuro de tantos, eso no tiene perdón y el síndrome se incuba por ésta carrera loca de hacerla hoy y no mañana.

UNA ENMIENDA A LA EDUCACIÖN

La simbiosis

Mi estimado señor Patricio Grez de Heeckeren

No podré nunca desmentir los hechos ni los conductos. No obstante existe la relatividad del fenómeno y agradeciendo un nuevo ángulo –locuaz de su parte- trataré de comentarle mi observación.

Tal como el garante hace su parte, los garantes de las bases también deben hacerlo. Es como una arenga que se estila en las nuevas prácticas empresariales. Debiéndose mirar cada empresa como un barco que navega hacia una tierra desconocida y no ha de trepidar en llegara su destino con todos los tripulantes. No obstante, se deben contemplar los mandos, amotinamientos y represalias, dado que la embarcación y su tripulación deben surcar bien ese mar.

Siendo así, existen establecimientos tipo cruceros, yates y catamaranes los cuales ostentan tripulación de excelencia, adecuados para los pasajeros. Los buques factorías deberán ser auditados para saber si la embarcación tiene grietas en el casco –hace agua pero flota-, si la tripulación es la adecuada para los “pasajeros” y si el capitán tiene la brújula adecuada la cual le indique el rumbo y el estado de su navío.

Para unos es una visión, los que carezcan de ella tiene que aceptar la misión.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.