domingo, septiembre 17, 2006

Comentarios a Max y Lucía

El avance de las huestes.

Estimado:

Es impresionante como un Chileno puede hacerse de tantos y múltiples cuestionamientos con respecto a lo que sucede en una sociedad como la nuestra.

Yo hago un esfuerzo por tratar de contestarle y hacerme, también, un favor. La reflexión de ésta condición se plantea y yo replico; además de dejarlo plasmado en uno de mis blogs.

Nuestra sociedad tiene un modelo y de él no quiere salir. Las divisiones ya están hechas y el descontrol recae en los más desposeídos –tanto en aspectos materiales, culturales y espirituales-. Es un complejo sistema con el cual la sociedad, precariamente, se sostiene y equilibra para rendirle pleitesía a poderes que están más allá de nuestras fronteras. (tendrá que ver Archivos Secretos X, la película)

Quizás, en alguna época, lo que estamos cuestionando pasará a ser una pieza de museo. No obstante, el clamor de las masas reclama poder saber: ¿por qué falta tanto en una parte y en otra pareciera ser que nunca ha faltado?

Somos el modelo y funcionamos; las cúpulas se sostienen y las bases resisten. Representamos una verdadera catedral, haciendo gala al Imperio. Felicitaciones al Imperio por tener una camada tan leal y obediente a sus designios.

Y pensar que podríamos ser la empresa mundial por excelencia, pero….

Atte.
HSQO

Mi estimada y respetada dama:

Cuando usted se ponga en los zapatos de millones de chilenos que ven, a años luz, su bienestar -mezquino por lo demás- dará cuenta en forma histórica que: "la libertad es uno de los objetivos más nobles y necesarios para el desarrollo del hombre, en ningún caso es el único y que el hombre puede y debe perseguir simultáneamente múltiples objetivos como la libertad, la compasión, la cohesión social, la justicia, la paz, etc.".

Antes, obviamente, se deben entregar los cimientos y no el estúpido y fatal engrama: " es lo que hay".

Con todo el respeto que usted se merece, me despido

Atte.

HSQO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yоur ρost featurеs proven helpful to us.

It’s quite educational and you're simply naturally extremely educated of this type. You have opened up my own face to numerous thoughts about this particular subject matter together with intriguing and solid written content.
Feel free to visit my site xanax online

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.