miércoles, septiembre 19, 2007

Donde Colodro

Estimado señor Aguirre:

Trataré de indicarle el por qué de las cosas y no lo de facto. Claro está que mi visión puede ser sesgada; no obstante, creo que una sana observación de los fenómenos nos puede encausar para no denostar a nadie y cuantificar el poder de un factor que nos está convirtiendo en hijos de un sistema que hace mucho tiempo un grupo argentino nos cantaba –el grupo se llamaba SUMO-. Sin olvidar a nuestros nacionales que le dieron al clavo con el coro de otro canto: “Qué locura ver te manejan con un sueldo”.

A los grandes del planeta, hay que indicarles que nosotros debemos hacer un arqueo de todo lo que al Mercado lo alimenta. Mientras sigamos con una presión, incremental, en el pedal del consumo irracional todos los sistemas tenderán a la consumación. Al parecer, en ese punto se puede indicar que todos los que están a bordo de sus vacas gordas, saben que les vendrán las flacas y ordeñan sin cesar hasta que el momento se les declare.

Al eximio Castrense que puso el rostro y también sus inconsistencias, mientras otros construían las máquinas de un futuro financiero observable, se le entregó potestad y también el mismo discurso que hoy ha repercutido en todos nosotros como si fuera una sacra verdad. Al ingreso del gobierno militar –inicio de mi desarrollo personal- se borró del mapa un sistema que hoy habría sido vendido al mundo, entregándonos el poder y la comercialización de aquello. Todo porque lo uno es malo y lo otro es la panacea: consumación.

Ayer observé a los medios de comunicación audiovisuales, representados por periodistas, caminando hacia el interior de la Catedral y flanqueando la cruz. No obstante, esperaré a ver como se comportan aquellos que indican estar por una patria libre y soberana. Claro está que deberían hacer una reflexión, más profunda, si es que siguen potenciado la consumación y posan para la foto….

…Nadie, menos yo, quiere un retroceso en nuestros procesos. Requiero que el 8% de ésta patria obtenga calma y no piense en hordas que desmembrarán sus posesiones, sino, desde los C3 y más abajo ya se instala una real capacidad para dejar de tomar coca-cola o pepsi y detenernos antes que lleguen al bidón de 5 litros.

También, que los cabos amarrados por mentes legalistas influenciadas por un panóptico castrense –válido en su momento-, vuelvan a ser reformulados y se contrasten con las sociedades que admiran y cobijan en sus anhelos. Sin dudarlo, hasta el último de los chilenos necesita de una mirada nueva y esa se logra cuando nos entregamos a administraciones que ven la llagada de nuevos parámetros económicos, en pleno funcionamiento y haciendo sucumbir a todas la bolsas del mundo.

Fijate.cl

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.