lunes, octubre 26, 2009

Hablando de la Edu en El Mercurio.

Imaginémonos una sociedad avanzada, la cual está dominada por nuestros hijos.
Muchas manifestaciones se dan en variados campos y en técnicas diversas, que componen a la sociedad en su conjunto. No obstante, se requiere de dirección y arrastre hacia una idea, por sobre todas las demás que hoy dominan. Querer hacer lo que hoy se estila, nos condena al atraso y, en la obviedad, sentencia a nuestros renuevos a luchar por lo que se estará repartiendo y no distribuyendo.
Reconozco la capacidad lectora de otras sociedades y la fabricación, industrial, de textos en los más diversos temas. Querer llegar a niveles cercanos a los industriales, solo nos dará desgaste; sin embargo, optar por opciones que nos hagan desviarnos del curso impuesto, sin perder la mirada del objetivo, nos dará un buen acercamiento a lo que se espera tener cuando estemos atravesando la 4.0 de las redes digitales.
Si en el año 1993 se me indicaba que la lectura formal ya había mutado – de una lineal vinculante a una híper vinculante- ¿Cuáles serán los requisitos de hoy para conformar notables, como los creadores de un algoritmo llamado Google?
Los nuevos esquemas de producción se basan en indecibles industrias, como la de los hologramas con capacidad de interactuar físicamente y/o aceleradores de partículas, que conducen “Hadrones” hacia su fulminación en búsqueda de los “Bosones” de Higgs.
Bueno, para terminar, les recomiendo que escuchen un grupo musical “MAWASHI” el cual, obviamente, no les va a gustar pero… El hecho de fabricar sonidos con las máquinas y trabajar con sus inspiradores franceses, me dice que por ahí se ve algo de lo que se ha de seguir, continuar y potenciar.

Reciban un cordial saludo.

Atte.
HSQO
http://fijate.cl

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.