domingo, julio 29, 2007

El Primer posteo a Detemer en Reportajes

Realizando una tesis.

En mis años de tesis 1998 – 1999, no fue menor el hecho del arresto en Londres de Augusto Pinochet Ugarte. Teníamos un benchmark bien puesto y ese era hacer investigación en comunicaciones en tiempos de crisis empresarial y, de un momento a otro, ya estábamos hablando y retrocediendo los argumentos para cuadrarnos en el tiempo que nos tocó analizar.
Hoy en el 2007 -una fecha que siempre observé como clave-, estamos debatiendo el corolario de todo lo que se ha podido desenmascarar del aparato Estatal. Las fuerzas que se concitaron por necesidad, hoy sufren el angustiante flagelo de los que concitaron por inversión. Uno de los más contundentes ejemplos e iconos de la capacidad de ésta maquinaria es Tombolini Recargado y el misterioso hombre del cartel y casco.
“La erudición que consiste en la memorización de hechos no califica a nadie para ser Maestro”, Confucio. Y de esto desprendo uno de los más magnánimos procedimientos con el cual se nos está llevando a una vorágine que puede desencadenar la caída o la gloria para ésta patria. Siendo imperativo darnos cuenta que no podemos ir a nuestros cotos de tiro e indicar la forma de darle a las tórtolas, ya que las tórtolas han llegado a la ciudad y conviven con nosotros.
Cuando Augusto Pinochet fue arrestado en Londres la mecánica no perteneció a una orquestación de ultra izquierda. Una ex ministro de APU indicó que aquello había sido traición y el que hoy está adornando los arrestos post dictadura, recomendó el viaje del señor Pinochet. Ya había comenzado a correr la carrera presidencial de Lagos y la motivación principal, con ex presidente incluido, era detener a Lagos en su inminente entrada a la Moneda.
Ahora, en estos tiempos, la derecha debería estar preparando una reflexión para comenzar a alinear una entrada a Palacio en el bicentenario y amainar todos sus otrora mecanismos de milicia “politosferana”. Sus adversarios ya saben jugar.

Fijate.cl

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.