jueves, noviembre 23, 2006

Comentando el blog de Peña

El mercado también es una estructura:

A mis e contertulios, el estimado rabadán y a la exigente Sra.(ita) Carmen Luz.

El profesionalismo hace de las personas unas verdaderas máquinas de la labor. A todo nivel se presentan seres que son su trabajo y nos son su alma. Ellos logran hacer de la vida una verdad constante que se aplica, cotidianamente, en sus realidades y contextos; sin embargo, basta con salir un poco del sistema origen y evidenciar los paralelos.

Nuestro Rabadán logra tener un discurso que está por sobre –haciendo un cálculo rápido y bien realista- 10 millones de chilenos. Las verdades estáticas están ahí para ser utilizadas por quienes tuvieron, tienen y tendrán el privilegio de aprender pero… ¿Qué pasa con el gran cúmulo que no está preparado aún? La verdad dinámica continúa, a pasos agigantados, y esa es la que nos revela que los equilibrios se mantendrán si no nos mantenemos reflexivos y nuestras exigencias las aletargamos.

La corrupción es una cualidad inherente de nosotros. La descomposición no hace más que indicarnos cuan mortales somos y que no hay nadie, en ésta tierra, que pueda indicar con una enteraza total su probidad ante ésta cuestión de la “politosfera”.

Con respecto al Mercado

En el año 1974, EE. UU. abandona el oro y deja flotar el dólar; hoy, el gigante del norte abandona el dólar y regresa al oro; el mayor yacimiento de oro está en pascualama. El panóptico del cono sur compara armas y la industria bélica reacciona. Y un senador de la república indica que no se vino del motor de mundo, para andar arreando mansos por-fiados.

Todo tiene una connotación con la corrupción y esa es que hay que aceptar que nuestra propia carne es corrompida, constantemente, entre nosotros, por nosotros y hacia nosotros mismos. Siendo algo muy triste que el Imperio se haya dado cuenta de nuestra idiosincrasia potenciándola en su beneficio; obviamente, chicos buenos y malos de Norteamérica se la juegan por nosotros..

Fijate.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.