miércoles, noviembre 22, 2006

Comentando muerte al padre de Peña

Estimado señor Guerrero:

Usted está más cerca de la verdad que muchos de los que yo frecuento.

Mi realidad está en el comentario de mis colegas, el cual se refirió a la destreza –innegable por cierto- que mostró el equipo de Colo-Colo. Yo observo el “neocoliseo” (se dijeron en una época: ¿Cómo podemos mantener a éstos en la entre-tención y sacarlos de su perdición?) y solo extraigo que de él han usufructuado de mil formas y, en especial, como lo que dijo una vez un comentarista de noticias: “Vamos al bálsamo”.

Al igual que en la “politósfera” de hoy, los valores Republicanos y Demócratas se han remplazado por los de la astucia y los complots. Nuevamente indico que hay un halo de misterio y falta de transparencia en todo lo que nosotros creemos que podemos entender.

Cuando me refiero en términos condescendientes hacia el publicador, lo hago con humildad ya que no me puedo comparar con su realidad. Entonces, cuando comienzo a escalar hacia arriba y llego hasta éste ambiente que lo he bautizado como “politosfera”, tampoco puedo compara mi contexto con el de ellos.

“El ignorante afirma y el sabio calla y reflexiona”. Solamente queriendo ser una persona más despierta, yo reflexiono y cierno la duda para que no nos tomemos como verdad lo que nos dejan observar. Haciendo usted una muy buena observación al indicar que nuestro mar está resguardado con capacidad interoceánica ¿por qué si nuestros enemigos, naturales y únicos, son continentales?

Hoy no salimos a las calles, pero de todas formas entregamos el sentimiento nacional, de unos cuantos que si saben reflexionar: “Deben renunciar, nuevas elecciones, el descaro de los que otrora callaron, etc.” No le parece que, nuevamente, nos ensalzan para que nuestros bríos hagan el trabajo ambiental.

A los señores Lagos y Pinochet no lo pueden aprehender, ya que ellos supieron, con antelación, que sus actos serán dignos de juicio y admiración por los mismos que juraron defender.

Estamos hablando de la politosfera y sus habitantes, no de un chofer de camión embelezado por un partido y falto de liquidez.

Fijate.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.