jueves, diciembre 21, 2006

Desvinculándome.

1 comentario:

fijate.ahora dijo...

Al parecer, en la anterior publicación ya están copados los posteos.
Calificar:
En un tiempo remoto, existió una casta que se permitió hacer juicio y sentenciar. Al no contar, internamente, con subterfugios los buscó en rededor y manipulando la situación, descarnadamente, encontró eco en oídos más débiles que el de ellos.
Permítame presentarme yo soy Héctor Samuel Quijada Olguín, 100% chileno, originario de ésta tierra e hijo legítimo del Estado Chieno, por ende y observando las prerrogativas impuestas por el garante de ésta pilastra, sus comentarios atentan contra la indicación impuesta por Emol: “El propósito de este espacio es generar un ámbito de libre expresión de ideas, pero sin descalificaciones personales. El desacuerdo es bienvenido, los insultos no.”
Sea bien bienvenido señor Raiman Colipán
el-heraldo.blogspot.com
PD: Haciendo alusión al anterior texto y comenzando con éste.
Siempre existirán los pobres:
El orden de las cosas, hace que uno no tenga muy claro hacia donde está el ideal. En ésta tierra en donde brotan recursos para todos los poderes del mundo, se hacen sendas proyecciones y cada cual crea sus augurios, para con el Chile del mañana.
Al señor Detener lo respeto tanto que ni siquiera voy hacia su pilastra. Lo que le ha tocado vivir es gracias a su persona y a los contextos construidos, a partir de las bases del modelo imperante.
¿Qué motiva a un profesional hacer sus descargos frente a los hechos, de una forma beligerante y enardecida? Por estos días estoy observando los primeros “posteos” con descargas radioactivas en contra del rabadán y eso me está inquietando. Al parecer, nuestras condiciones de advenimiento, por un lado son con pistola y en el otro con cuchillo.
Unos sabemos que nos pueden disparar de miles de metros, a la distancia. Hasta desde el mismo cielo puede venir la indicación de nuestra extinción. Sin embargo, otros tienen la potestad de creerse inmortales y observar a sus prójimos como verdaderos moros dispuestos a incrustarles la navaja.
Luego de escuchar las palabras del párroco de mi iglesia, algo de aquello ya está asimilándose en mi ser. La prédica es calara y ante ella nada hay que hacer, salvo ser obediente y lo que tocó es una bendición llena de placer. No obstante, estaba yo para rescatar es pequeño engrama y detenerlo antes que se me amalgamara en la carne. Ello se lo agradezco al hijo creador de Dios, Jesús, mi señor.
Si hubo algarabía en las calles, en donde la ignorancia se observó y el mismísimo Joe Black transitó por donde camina el chileno “general”; no cabe duda que todavía existirán quienes miran con desprecio a compatriotas llevados a la miseria desde que el modelo se ha impuesto a sangre y fuego.
¿Qué pensarán los detractores de los seres que logran hacer una reflexión más profunda y observan inquisitivamente el orden de las cosas, sin querer demostrar sus poderes?
¿Han proliferado los Herodes?
Fijate.
Aire, Tierra y Mar (Un 15 de Nov. del 2005)
Yo Héctor Quijada Olguín (nacido en ésta tierra y criado por un par de progenitores, que vieron nacer sus esperanzas bajo la dirección y administración que emprendía un país completo, entre los años 1973 y 1991), doy gracias a quienes estuvieron a la cabeza de la nación mientras el enemigo era difuso, complejo y gigante.
Se pueden argumentar tantos y tantas variables, hoy en día, que solamente un discurso coherente podría iluminarnos para ver las reales consecuencia que provocaron el Chile de hoy y del mañana. No obstante, en la limitada vida que tiene un chileno como yo, el agradecimiento primero es a mi Creador y a sus creaciones; argumentando que las entidades castrenses son, por esencia y presencia, mundos de él.
Espero que continúen su senda del progreso. Que reflejen aún más su poderío bélico, con el propósito de mantener ésta tierra al resguardo de todos los ataques de cualquier extranjero. Hoy, la guerra debe vivirse y escribirse en singulares territorios y espero que Chile, “-mi querido país-”, esté preparado para combatir con todo, en los futuros campos de batalla que se le avecinan.
Nuestra nación, en las condiciones que está, es gracias y desgracias a los enfrentamientos que nuestro ejército, para con todos los frentes, ha tenido que combatir. Debiéndoles demostrar una infinita admiración y agradecimiento, al ver que dominan con creces una vasta experticia del fenómeno político que, constantemente en el tiempo, tienden sin vacilación a enfrentar.
Hago ésta escritura con el único propósito de revindicar a mi progenitor, el cual siempre ha estado del lado de su razón y esa condición no claudicará en el tiempo. Siendo yo el primero en respetarlo, dado que soy su hijo y de todas las bien aventurazas que el me procuró, éstas se sucedieron por que el mundo y su nación fueron liberados, para él, entre 1973 y 1991.
Atte.
HSQO
PD: No puedo desconocer mi fortuna ni tampoco mis convicciones, ya que el señor Pinochet debe estar siendo recibido en Los Cielos por los que se detuvieron y nunca aparecieron.
Si muchos más tuvieran la capacidad y la fortaleza de escribir.
Yo creo que con cada letra que se suma a mi haber, en ésta tierra estoy confeccionando mi calvario. Se me tildará de subversivo y no pato para las huestes de la labor; fichando mis antecedentes y publicándolos en el torrente del Estado Nación.
Es una ironía que nada en la “politosfera” me haya dado las convicciones que hoy tengo. El hecho de estar con personas que morirán sin haber leído un libro o escrito una página, me hace compartir sus dolores y desventuras. Ellos son las victimas más evidentes del modelo y de la inminente Fractura que, muy pronto, comenzará a cobrar por su aceleración.
El señor Pinochet ya está caminando hacia el celestial orden. A él lo acompañan sus mejores amigos, los cuales al morir por sus manos, han obtenido la gracia del reino con el mayor énfasis que se le puede otorgar a un ser humano. No obstante, los que propiciaron y aturdieron nuestros sentidos, en pro de sus beneficios terrenales, tendrán su merecido por haber exigido sangre de prójimos aquí nacidos.
Si existe ésta escritura es por que tiene su razón de fecundación. Pero me gustaría observar que de entre las sociedades más ignorantes se pudiera “postear” y el equilibrio germinar.
Obviamente, es va en contra del orden establecido y hasta los que están en los poderes públicos, hoy, jamás autorizarán tal situación.
Un General ha muerto y su Entidad lo ha sobrevivido, potentemente, constituida.
PD: Estamos ad portas del año 2007, el nuevo orden se aproxima.
Pinochet lo quería ver.
Al Señor Pinochet le han abierto las puertas del cielo y se ha encontrado con el hacedor de llaves. Éste le indica que alcanzará a ver el desarrollo de su país desde una nube. No estará entre nosotros, dado que se mandó sus “condoros” –haciendo alusión a nuestro léxico doméstico- y actuó con demasiado deseo.
Sin embargo, podrá observar y con mucho agrado, como los que lo incitaron e introdujeron en él malos “engramas”, comienzan a ver el fruto de sus actos.
Unas cuantas nubes, más arriba, podrá observar a los que desaparecieron y nunca mas se supo de ellos (el hecho de estar más arriba, solamente corresponde a su partida temprana y asistida, con antelación).
Desde el cúmulo de nubes que sostiene al grupo de detenidos desaparecidos (nacionales, no extranjeros) se encuentra un portal para descender a Chile…..
Hasta ahí no más me sale ésta historia, pero continuará.
Fijate
chile-no.blogspot.com
Portal-es
… Este portal-es de lo más colosal que se ha generado en las esferas próximas a Jerusem. Tiene la capacidad de ubicar en el tiempo y en el espacio, preciso, desde que los seres han abandonado el planeta, almacenando el giro correspondiente a su expulsión del satélite.
Los desaparecidos, nunca más encontrados, utilizan el mecanismo para ir y observar, in situ, el desarrollo de los eventos que comprometen a Chile con el futuro de todo el mundo. Observándose, en cada retorno completo de ellos, sobre el cúmulo, magnas reuniones y concilios para debatir como intervendrán cuando se les autorice para ello.
Obviamente, más abajo está Don Augusto observando como sus compatriotas pueden hacer uso de tan maravilloso artefacto. Se pone cómodo en su nube y atisba cuando éstos pasan por Portal-es y en forma de luz bajan. De la misma forma, logra divisar el regreso de las luces y la materialización, sobre las nubes, de sus ex contrincantes.
APU mira hacia abajo y comienza a comprender por qué está donde se encuentra. Hace la reflexión y no trepida en ponerse en campaña para lograr utilizar a Portal-es.
Continuará
portal-es.blogspot.com
Sempiternos.
En un arrebato incontenible del Señor Pinochet, éste logra obtener uno de las capacidades celestiales: ver más allá de lo evidente. Con esa superpotencia, incrementa en muchos rangos su visión y ya puede mirar con detalle como los desparecidos, nunca encontrados, se desarrollan en el cúmulo de nubes.
Entre días y noches, los destellos de Portal-es le indican a APU como se mueven de acá para allá los del cúmulo. De un momento a otro, los resplandores se incrementan y avisan que los desplazamientos se han desarrollado. Esto inquieta a don Augusto y utiliza su nueva capacidad, quedando perplejo con lo que sus ojos le están enseñando:
Sus otrora oponentes, ahora vecinos de barrio, se ponen sendos trajes de batalla y se alistan para un descenso en conjunto a través del Portal que, sin lugar a dudas, es.

Continuará
Si yo fuera periodista:
La pasión dejó de ser latente.
Hoy es vivida y escrita en los blogs de El Mercurio.
Observe con detención esta pilastra y fíjese en la publicación. De ella extraiga todo cuanto valor semántico está incrustado para ver las motivaciones de los “posteadores”. Sin lugar a dudas, se ha extremado la publicación, provocando que las intervenciones de los e-contertulios se distancien o cohesionen. No obstante, usted mi querido lector, profesional sin duda, deberá ver cuantos contrincantes se están configurando y evaluar el calibre de las municiones.
Entonces, observe los deslices que comienzan a emanar y tome posición introduciéndose en la trinchera. Obviamente, usted no debe llevar armas de fuego, pero si de luz –cual Jedi todos queremos ser- y viendo como comienzan los balazos a nutrir el campo, usted lanza una bengala bien alta.
“Estamos en una guerra señores”, dijo el señor. Se fraguó el ambiente y la batahola comenzó a germinar. El ejército libertador que jamás ha sido vencido, no escatimará en recursos para extirpar el cáncer que, al parecer, está inoculando el Imperio Marxista. No obstante, a independencia de estar combatiendo con un enemigo difuso y artero, esto sucederá dentro de las fronteras de la nación y ello debe tener un ápice de consideración.
Observe, entonces, como puede ser que los que están en esa pilastra se dejen llevar por sus pasiones. El giro en la escritura de Publicados –paso de mesurado a extremista- los está desenmascarando y hace ver que existen sentimientos de sobra, en ambos costados, para destruirse sin contemplación.
A independencia que el señor Pinochet –libertador y dictador-. ya no esté vivo, su condición de muerto no es tal; dado que usted lo recuerda, para bien o para mal, siempre y la convicción de los creyentes –¿cómo usted?- es que ya está en los cielos.
Sin embargo, las pistolas están desenfundas y los disparos no se dejan esperar en contra de los vivos. La luz se acaba con cada escrito denostador, y solo se necesitan caballeros de luminiscencia para dar la claridad necesaria a la escritura del nuevo mundo.
Fijate
El señor Detemer tiene la respuesta:
He visitado la pilastra del Señor Detemer y estoy impresionado lo que de sus escritos ha emanado. La presión atmosférica ha sido incomparable y todo ha llegado hasta su propia casta. Estamos, a la sazón, ante la realidad de todo, la cual no da espacio para comprometerse con un ideal.
Es como cuando una persona, asidua a sus creencias espirituales, deja de tenerlas cuando el terruño le dicta que es lo que tiene de cierto en su vida. La configuración celestial deja de tener el valor al que ha llegado y pasa a formar parte de una de las quimeras más bien urdidas.
Nuestra nación es crédula y yo también lo soy. Creo en Jesucristo nuestro señor, que fue concebido por obra y gracia del espíritu santo. No obstante, si mi ignorancia es tan portentosa, el perdón de los pecados es una falacia, ya que tales no existen. Independientemente que, a cierto estrato social y cultural, el dolo tiene su peso específico.
Mire, entonces, mi querido rabadán como vociferan los que tienen la verdad a flor de dedos y recuérdelos con bien. Ellos son víctimas de una configuración magna que los ha aturdido y beneficiado, no pudiendo abstraerse de sus dichos y no logran llevar la mesura hasta sus corazones.
Yo me incluyo y me hago parte también, dado que siempre he querido publicar textos que están fuera del con-texto y no tienen cabida en ésta realidad. Quiero decirles a todos que fuimos burdamente manipulados y los cerebros que han viajado a la estratosfera para ver sus obras, mantienen su poder como cual Emperador – el de Lukas- manipula todo desde el lado oscuro.
No existe el medio de comunicación que pueda llevar luz y las sombras se reflejen.
Fijate
Alistándose
Ante el espectáculo el Señor Pinochet alza sus brazos para que los del cúmulo lo vean.
Mientras uno ayudaba a otro a apertrecharse observa como, desde la nube de abajo, esta un ser que les bate las manos. Desde su mochila saca los binoculares y su asombro no obtiene más que una sola respuesta: Gracias Señor.
Comienza, entonces, el par de anteojos a pasar de mano en mano y todos agradecen al supremo. Hacen sus oraciones y observan hacia sus cielos esperando la señal y logran ver lo que sucede, en esa nube, con su máximo adversario en la tierra.
En minutos APU obtiene un atuendo de connotaciones magnas y es llevado hasta el cúmulo por dos asistentes. Mientras descienden los pies de don Augusto los desaparecidos, nuca encontrados, se aproximan y le solicitan su venia por haber elegido el bando incorrecto, allá en la tierra. De la misma forma y con la gallardía de siempre APU reconoció que no debió haberle creído tanto al Imperio del consumo.

La re-unión
Uno de los detenidos, jamás encontrados, le hace ver una reflexión que tiene a don Augusto: “Sabe general, desde que fuimos recibidos acá hemos obtenido la lucidez y el entendimiento al orden de las cosas. Nosotros fuimos usados por quienes, en éstos momentos, gozan de los privilegios por haberse mantenido en la carne; sin embargo, no tenemos ningún sentimiento para con ellos, ya que nuestra meta no es terrenal”.
El general, al oír las palabras de su nuevo compañero de vecindario no pudo contener el comentario: “Mi estimado, yo fui criado y configurado como un soldado. Mi poder llegó a tal extremo que desbordó sin control y ese “Comando Conjunto” me trajo tantas desventuras a mí, como a los que yo quería capturar y encerrar, pero los muy subidos no controlaron sus bríos”
En esos momentos llega la orden celestial, a las manos de todos, y se lee éste comunicado: ”…..

Continuará

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.