C/vez que leo al Sr. Orrego dentro de su bien articulado discurso se me aparece como un fantasma la cosmovisión de la "obra". Inmediatamente entramos a un "rayado de cancha" que posee múltiples aristas pero que en lo general es sumamente vinculante a determinados "dogmas de fe" que desde mi punto de vista terminan "mordiéndose la cola". En el juez que prevarica está la divinidad y tb. en el juez justo, tanto en el que aplica la letra de la ley como el que considera su esencia, ambos reposan en la confianza de un universo que "no quiebra" ni entra en falencia. Tanto los eruditos como los ignorantes, los sectarios como los panteístas, los hijos que roban en dptos. ajenos como los que trafican drogas todos moran en el seno de la divinidad.
Es buena la "caridad cristiana" pero el buscar ser un templo incorruptible de pureza u obsesionarse por "santificarse en el trabajo" (santificarse¡¡¡¡que opinaría San Francisco de tamaña declaración egótica, quizas aplicaría "caridad cristiana" o quizás retaría al blasfemo) puede hacer olvidar esa máxima tan simple:"el que esté libre de culpa..."
Don Cristobal discutir si los ángeles vuelan para atrás" puede ser una exégesis exquisita pero en la realidad la justicia deun país como Chile es "SU" justicia y aunque según decía una cantautora, hace mucho tiempo, que el país "limita al norte con la injusticia" es lo que hay.....
Saludos ....buscando la caridad cristiana ayer hoy y siempre.
Posteado por:
adolf hiedler pöezl (Marzo 9, 2007 05:26 PM)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario